La esperada trilogía «Reina roja» ya está en rodaje

G. Dacosta

CULTURA

Sin fecha oficial de estreno, ya se han podido ver imágenes de la nueva serie adaptada del libro

22 ago 2022 . Actualizado a las 20:25 h.

El cineasta Koldo Serra, que también dirigió La casa de papel, es el encargado de adaptar en esta ocasión la exitosa trilogía homónima de Juan Gómez-Jurado que alcanzó a más de un millón de lectores.

A falta de fecha oficial de estreno, la nueva serie está ya en rodaje y muy pronto llegará a los salones de las casas de varios países, más de 240 territorios en todo el mundo. Lo último de Prime Video lleva sello de las productoras Dopamine y Focus en una historia guionizada por Salvador Perpiñá y Amaya Murzábal.

Este thriller fascinante ambientado en Madrid con Vicky Luengo (Historias para no dormir) y Hovik Keuchkerian (La casa de papel) como protagonistas cuanta la historia en la que pese a las diferencias acaban congeniando y demostrando que se complementan a la perfección. Además, esta pareja de investigadores, que casi parece un dúo cómico, estará vigilada en todo momento por el actor de El sueño de Gabrielle y El creyente, Alex Brendemühl. Brendemühl encarna a un funcionario de alto rango que preside el proyecto policial secreto Reina Roja, de fama internacional, y su gran experiencia en el campo policial le ha valido el nombre de El Mentor.

Y la mente experta de la misión será Antonia Scott, la persona más inteligente de la Tierra con un cociente intelectual de 242. Pero su imponente inteligencia pronto se volverá en su contra... Su vida es complicada, con relaciones interpersonales complicadas y tortuosas, pero el deber llama a su puerta cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada. La operación secreta «Reina Roja» requiere su ayuda. El reparto es de primera categoría: Nacho Fresneda (El Ministerio del Tiempo, Hospital Central) como Ezequiel, Urko Olazábal (Maixabel) como el inspector Parra, Emma Suárez (Intimidad) como Laura Trueba y Selam Ortega  (Madres, Reinas sin reino) como Ladybug.