Una historia nueva que busca fidelidad al universo de Tolkien

c. s. MADRID / EFE

CULTURA

Prime Video

La producción, que llega este viernes a Prime Video, cuenta con un presupuesto de 1.000 millones de dólares, el mayor de la historia de la televisión

30 ago 2022 . Actualizado a las 09:04 h.

Los anillos de poder, la esperada saga de televisión de Amazon inspirada en El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien, promete fidelidad al universo original de su creador, pero también apuesta por la diversidad y tiene vocación de ser «atemporal», según sus creadores. JD Payne y Patrick McKay, los dos showrunners de la serie, firman, junto a la productora Lindsey Weber, el proyecto que llega el 2 de septiembre a la plataforma de Amazon tras cinco años en preparación y convertida en el proyecto de mayor presupuesto de la historia de la televisión (1.000 millones de dólares). 

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Payne y McKay son fans de Tolkien y su universo desde que tienen memoria y cuando se enteraron de que Amazon había comprado los derechos de la saga literaria y buscaban propuestas, decidieron apostar por un proyecto completamente nuevo, ambientado miles de años antes de los acontecimientos de El señor de los anillos, en la Segunda Edad.

La trama no pertenece a ningún libro de la trilogía. Ambos guionistas construyeron una trama hilando datos extraídos de los apéndices de los libros y datos de las historias de los libros originales. «Fue casi como encontrar huesos de dinosaurio y empezar a juntarlos [...] Sabíamos que había una historia increíble ahí», apunta McKay.