Un «Star Wars» adulto y oscuro y el adiós de «The Good Fight», en las series de septiembre

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Netflix

Una serie sobre los Sex Pistols, dirigida por Danny Boyle, y otra sobre Mike Tyson protagonizarán el Día Disney, el 8 de septiembre

02 sep 2022 . Actualizado a las 09:05 h.

Septiembre abre el nuevo curso de la ficción televisiva con grandes estrenos que arrancan este mismo viernes con la ambiciosa El señor de los anillos: los anillos del poder. La serie con mayor presupuesto de la historia de la televisión lleva a Amazon Prime Video una nueva historia inspirada en los apuntes de J. R. R. Tolkien, pero no en sus novelas. También podrá verse doblada y subtitulada en gallego. Pero la ficción del mes de septiembre tiene mucho más que ofrecer.

«Tú no eres especial»

2 de septiembre, en Netflix. Nueva producción juvenil española de la plataforma que cuenta en tono de comedia cómo afronta una joven su mudanza. De la noche a la mañana la joven Amaia tiene que decir adiós a Barcelona y a sus amigos para irse a vivir al pueblo de su madre. Pese a su disgusto inicial, su vida se hace más interesante cuando cree haber heredado poderes sobrenaturales de su abuela.

«Pantheon»

2 de septiembre, en AMC+. La primera serie de animación de AMC Networks se basa en la colección de relatos cortos del galardonado autor Ken Liu y explora el tema de la inteligencia artificial a través de la historia de Maddie (Katie Chang), una adolescente que sufre acoso y recibe una misteriosa ayuda a través de internet.

«Billy, el Niño»

5 de septiembre, en Movistar+. Cuenta la historia real del forajido Billy el Niño (aquí Tom Blyth) y todo lo que ocurrió antes de que se convirtiera en leyenda, desde su infancia como hijo de inmigrantes irlandeses a sus primeras experiencias como pistolero en la frontera norteamericana y su papel en la guerra del condado de Lincoln. Creada por Michael Hirst (Vikingos, Los Tudor).

«Pistol»

8 de septiembre, en Disney+. El 8 de septiembre es el Día Disney y su plataforma de streaming lo celebra con una traca de estrenos de distintos géneros y para todas las edades. Uno de ellos es esta miniserie de seis episodios sobre los Sex Pistols y su revolución musical. Danny Boyle, director de Trainspotting, respalda estos seis episodios sobre la historia del grupo y su entorno. Está basada en la autobiografía de su fundador y guitarrista Steve Jones.

«Mike»

8 de septiembre, en Disney+. Los altibajos de la carrera y la vida personal del boxeador Mike Tyson Temas sirven para abordar temas como la diferencia de clases en Estados Unidos, la raza, la misoginia, la fama y el poder de los medios de comunicación.

«The Good Fight»

8 de septiembre, en Movistar+. Llega la temporada final de la serie creada por Robert y Michelle King. Diane se siente atrapada en un déjà vu constante. Entre amenazas de una nueva Guerra Fría, la libertad de elección en jaque y el derecho al voto mermado, los abogados de Reddick & Asociados se preguntan a dónde los conduce la violencia que los rodea.

«Somos valientes»

9 de septiembre, en Apple TV+. Serie documental que sigue a la demócrata estadounidense Hillary Clinton y su hija Chelsea en su celebración de las mujeres valientes que las inspiran, un viaje en el que hablarán con artistas, activistas y líderes comunitarias como Jane Goodall, Gloria Steinem, Wanda Sykes, Kim Kardashian y Amy Schumer.

«The serpent queen»

11 de septiembre, en Starzplay. Samantha Morton interpreta a la reina Catalina de Médici, una de las gobernantes más poderosas de la historia de Francia, en una serie que se desarrolla a través de flashbacks mientras defiende sus acciones e imparte las lecciones que ha aprendido a su nueva sirvienta de confianza.

«Un asunto privado»

16 de septiembre, en Prime Video. Aura Garrido interpreta a una joven de la alta sociedad gallega que quiere ser policía y se empeña en descubrir a un asesino en serie que amenaza la ciudad en este thriller de aventuras de Bambú Producciones que también cuenta en el reparto con Jean Reno, Angela Molina y Álex García.

«Santo»

16 de septiembre, en Netflix. Raúl Arévalo repite papel de policía tras su paso por Antidisturbios en esta serie criminal de acción, primera ficción española rodada entre España y Brasil para Netflix. Gira en torno al narcotraficante más buscado del mundo, cuyo rostro nunca ha sido revelado, y los dos policías que intentan darle caza.

«Andor»

21 de septiembre, en Disney+. Una serie derivada de Star Wars pero más oscura y adulta. Andor explora una nueva perspectiva de la galaxia centrándose en la trayectoria de Cassian Andor (Diego Luna). Se trata de una precuela de Rogue One: Una historia de Star Wars (2016) y se centra en los inicios de la rebelión en contra del imperio y en cómo Cassian se convierte en un héroe.

«Las de la última fila»

23 de septiembre, en Netflix. Cinco treintañeras, amigas íntimas desde el colegio, organizan cada año una escapada juntas. Pero en esta ocasión emprenden un viaje muy especial porque una de ellas tiene cáncer. Itsaso Arana, Mónica Miranda, María Rodríguez Soto, Mariona Terés y Godeliv van den Brandt son las actrices a las que dirige Daniel Sánchez Arévalo.

«La novia gitana»

25 de septiembre, en Atresplayer Premium. Basada en el primer volumen de la trilogía escrita por Carmen Mola, con Nerea Barros en el papel de la inspectora Elena Blanco, bajo la dirección de Paco Cabezas. Dos jóvenes son asesinadas con seis años de diferencia en lo que aparenta ser un cruel ritual.

«The old man»

28 de septiembre, en Disney+. Jeff Bridges es el gancho principal de esta serie de ocho episodios. Encarna a Dan Chase, un exmiembro retirado de la CIA que vive al margen de la sociedad hasta que se ve obligado a ajustar cuentas con el pasado cuando un viejo conocido regresa. Adapta la novela homónima de Thomas Perry.

«Apagón»

29 de septiembre, en Movistar+. Una tormenta solar provoca un apagón total en la energía y la tecnología del planeta. Esta historia que protagonizó el pódcast El gran apagón se traslada ahora a la pantalla bajo la dirección de Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta.