«La saga de los Hammer: escándalo y perversión»: las sórdidas historias del actor Armie Hammer y su familia

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

CULTURA

HBO MAX

HBO MAX estrena este documental sobre el intérprete de «Call Me by Your Name», en el que hablan presuntas víctimas de agresiones sexuales

03 sep 2022 . Actualizado a las 17:41 h.

Armie Hammer parecía un niño bonito de Hollywood. Una estrella emergente con un físico privilegiado y una familia millonaria. Pero empezaron a aflorar rumores sobre sus relaciones. Y luego acusaciones. Distintas mujeres comenzaron a tirar del hilo de una historia turbia que podría hundir sus raíces en su padre, su abuelo y su bisabuelo. Llega a HBO MAX La saga de los Hammer: escándalo y perversión, una serie documental producida por Discovery+ que repasa tanto las acusaciones que se han llegado a formular contra el actor Armie Hammer y el pasado de su familia. Profundiza en las acusaciones de violación y acoso vertidas el año pasado contra el intérprete, quien saltó a la fama con el largometraje Call Me by Your Name (2017), dirigida por Luca Guadagnino.

A lo largo de tres episodios, esta producción indaga también en el «oscuro y retorcido legado» de su familia, una dinastía multimillonaria envuelta en escándalos de perversiones sexuales, drogas y corrupción durante varias generaciones.

«Las acusaciones de violación y abuso presentadas contra Armie Hammer en los últimos años son solo la punta del iceberg cuando se trata de la familia Hammer», señala Jason Sarlanis, ejecutivo de Discovery+, en declaraciones recogidas en un comunicado de HBO Max España. «Este documental proporciona una plataforma importante para las valientes mujeres que se acercaron para compartir sus historias y esperamos que su coraje inspire a otros a continuar conversaciones significativas sobre el abuso en nuestra sociedad», añade.

 Acusaciones de violación

La trayectoria de Armie Hammer en Hollywood se cortó de forma repentina cuando sus presuntas víctimas ofrecieron sus testimonios sobre prácticas sadomasoquistas y fantasías caníbales a las que siguieron las acusaciones de violación y abuso presentadas contra Armie Hammer en el 2021.

Dirigida por Elli Hakami y Julian P. Hobbs, la docuserie comienza en el año 2020, precisamente en la cima del ascenso a la fama de Hammer y cuenta con testimonios de la tía de Armie, Casey Hammer, y de varias víctimas del supuesto abuso de Armie.