«Cristo y Rey», un relato de amor y violencia entre la «vedette» y el domador

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Atresmedia

La serie de Antena 3 sobre Bárbara rey y Ángel Cristo, protagonizada por Jaime Lorente y Belén Cuesta, aborda los aspectos más polémicos del famoso matrimonio

09 sep 2022 . Actualizado a las 09:20 h.

Dinero, fama y lujo mezclados con amor, violencia, sexo y drogas. Es el cóctel explosivo que promete ofrecer la serie Cristo y Rey, que refleja la turbulenta relación que mantuvieron el domador Ángel Cristo y la actriz y musa del destape Bárbara Rey.

Jaime Lorente y Belén Cuesta son los protagonistas que, a lo largo de ocho capítulos de cincuenta minutos, se meten en la piel de dos personajes que en los años ochenta ocupaban todas las portadas de las revistas. Atresmedia ha mostrado las primeras imágenes de esta ficción, que llegará próximamente a Antena 3, en el FesTVal de Vitoria, donde Montse García, directora de ficción de Atresmedia, señaló que la serie «sorprenderá y para bien».

Creada por Daniel Écija, responsable de títulos como El internado y Médico de familia, la serie iba a centrarse en un principio en la figura del domador de leones, pero a su lado surgió la figura de quien era, en su momento, una de las mujeres más populares como actriz y vedette.

«Descubrimos que había una mujer que hacía mucho ruido y que había padecido una injusticia durante muchísimo tiempo. Nos habíamos quedado en el ruido, en el escándalo, pero no habíamos aprovechado la oportunidad de conocerles a los dos», subrayó su creador.

A las luces y sombras del matrimonio y su vida en el Circo de Bárbara Rey y Ángel Cristo, el espectáculo de moda en aquel momento, se sumó la supuesta relación que la artista mantuvo con Juan Carlos I, quien será interpretado por Cristóbal Suárez. «Todo lo que aparecerá será contado desde el respeto y la documentación», aseguró Écija.

«Es una serie sentimental y emocionalmente muy potente, debemos ser capaces de entender una época. Hemos intentado ser muy honestos y responsables, la serie tiene un extremado calado emocional», añadió.

La actriz Belén Cuesta reveló que se reunió con Bárbara Rey para conocer su lado más personal y contar con su apoyo a la hora de retratarla.