Las grandes favoritas para los Emmy

María Viñas Sanmartín
MARÍA VIÑAS REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

«Succession»
«Succession» HBO Max

Movistar retransmite en la madrugada del lunes al martes los galardones a las mejores series del año

12 sep 2022 . Actualizado a las 10:18 h.

Será una gala como las de antes, sin mascarillas ni holgura entre asientos. Después de dos ceremonias descafeinadas —virtual la del 2020 y con estrictas restricciones la del año pasado—, los Emmy regresan en la madrugada del lunes al martes al Microsoft Theatre de Los Ángeles para premiar lo mejor de la última temporada televisiva. La cita arrancará a las dos de la madrugada, hora española, y podrá seguirse en directo en Movistar Plus+, a través de su canal Series. Varias claves a tener en cuenta: son elegibles solo estrenos emitidos en EE.UU. entre el 1 de junio del 2021 y el 31 de mayo del 2022, el show estará conducido por el cómico Kenan Thompson y de votar se encargan los más de 15.000 miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, aunque no todos tienen capacidad de decisión en todas las categorías. ¿Qué material valoran? Para elegir mejor serie, cinco episodios que los productores de los títulos nominados escogen para enviar, dos en el caso de las miniseries. En cuanto a los actores, son ellos los que deben decidir qué capítulo presentar para avalar su candidatura.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

 

«Succession»

HBO Max. 25 nominaciones. La tercera temporada de ese escrupuloso culebrón que es Succession parte como la gran favorita este año con hasta 25 nominaciones y abundantes papeletas en el apartado de guion y en las categorías de interpretación, ventaja de los repartos corales. Su anterior entrega se coronó además como aplastante triunfadora de los Emmy del 2020 y lo cierto es que las fascinantes disputas de la familia Roy tienen a la crítica metida en el bolsillo. Será por algo: personajes viles de tan ambiciosos, patetismo de clase alta; maniobras retorcidas y moralejas invertidas; y un elenco que agárrense. Pero, ojo, nada de subestimar El juego del calamar, gran rival, preferida en las quinielas.

 

«Ted Lasso»

Apple TV+. 20 nominaciones. Si el emporio familiar de la comunicación domina las candidaturas de drama, Ted Lasso se lleva de calle las de comedia, donde muy cómodamente el año pasado se hizo con cuatro estatuillas. A Apple le salió redonda la jugada de apostar por la historia de este entrenador sin idea de fútbol fichado para revitalizar el banquillo de un club inglés. No estaba el espectador acostumbrado al optimismo de este señor, a su sarcasmo amable y al carácter luminoso, que vale ya de llorar. Dirigida por Bill Lawrence y protagonizada por Jason Sudeikis, convierte la ingenuidad en su mejor baza. No pretende, y por eso gana.