«El cuento de la criada» adelanta a este miércoles su quinta temporada

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

June (Elisabeth Moss) y Moira (Samira Wiley), en una escena de la nueva temporada
June (Elisabeth Moss) y Moira (Samira Wiley), en una escena de la nueva temporada HBO Max

Los dos primeros episodios de la nueva entrega de la serie, basada en la obra de Margaret Atwood, están ya disponibles un día antes de lo anunciado

15 sep 2022 . Actualizado a las 09:31 h.

El cuento de la criada tenía previsto el estreno de su quinta temporada para este jueves 15 de septiembre, pero HBO Max hizo públicos ya el miércoles, con un día de adelanto, los dos primeros capítulos de la nueva entrega de esta serie que nació a partir de la adaptación del libro del mismo título de la escritora Margaret Atwood. Los siguientes episodios se estrenarán semanalmente los jueves.

En esta nueva temporada, June se enfrenta a las consecuencias de haber matado al comandante Waterford mientras, con la sangre en sus manos, lucha por redefinir su identidad y propósito. La viuda Serena, con su embarazo muy avanzado, intenta elevar su perfil de villana en Toronto a medida que la influencia de Gilead se va haciendo más presente en Canadá. Por su parte, el comandante Lawrence trabaja con la tía Lydia mientras intenta reformar esta sociedad distópica y ascender al poder en un mundo opresivo con las mujeres. June, Luke y Moira luchan contra Gilead desde la distancia mientras continúan su misión de salvar y reunirse con Hannah.

Después de haber ejercido como directora en algunos capítulos de la pasada temporada, Elisabeth Moss vuelve a meterse en la piel de la protagonista, June Osborne, que ahora experimenta con una nueva libertad y resistencia en un mundo lejos de Gilead.