Harry Potter también hará magia en el mundo de las series

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

La prensa británica revela el acuerdo entre J. K. Rowling y Warner Bros. Discovery, actualmente propietaria de HBO Max.

17 sep 2022 . Actualizado a las 10:19 h.

La saga de Harry Potter prepara su expansión al mundo de la televisión. La historia creada por J.K. Rowling y desarrollada para la pantalla a lo largo de ocho películas para la trama principal volverá en formato de serie, si se materializa el acuerdo, adelantado hace unas semanas por la prensa británica, entre la novelista y Warner Bros. Discovery, actualmente propietaria de HBO Max.

El Daily Mail reveló recientemente que el acuerdo está muy avanzado y que los guionistas trabajan ya en el desarrollo de una producción para televisión relacionada con Harry Potter, el niño mago perseguido por Voldemort y que estudió en la academia de Hogwarts.

Por el momento no se conocen más detalles de la serie, que podría difundirse a través de la plataforma de streaming HBO Max, que cuenta en su catálogo con las ocho películas originales y con el especial retrospectivo Harry Potter: Regreso a Hogwarts. También ofrece las películas de la saga Animales fantásticos basadas en su idea.

La producción pasará necesariamente por la supervisión y aprobación de J. K. Rowling, quien, como creadora de las obras originales, tiene el control sobre las historias y personajes y de todos los productos derivados.

Según el medio británico, los ejecutivos de Warner Bros. han negado este proyecto y han desmentido que Rowling se haya reunido con David Zaslav, director ejecutivo de los estudios, si bien este ya había expresado anteriormente su interés por crear nuevos contenidos relacionados con el famoso niño mago.