El Bellas Artes acoge la exposición «Bodegones y Floreros de los siglos XVII-XVIII» de la colección Masaveu

La Voz

CULTURA

Presentación de la exposición 'Bodegones y Floreros de los siglos XVII-XVIII'
Presentación de la exposición 'Bodegones y Floreros de los siglos XVII-XVIII'

Dividida en cuatro secciones, la muestra recorre el devenir del género de la naturaleza muerta

30 sep 2022 . Actualizado a las 13:10 h.

El Museo de Bellas Artes de Asturias, en Oviedo, ha acogido este viernes la inauguración de la muestra «Colección Masaveu. Objeto y naturaleza. Bodegones y floreros de los siglos XVII y XVIII». Se trata de una selección significativa de las naturalezas muertas pertenecientes a la Colección Masaveu. La muestra podrá disfrutarse en la planta -1 del Edificio Ampliación hasta el 8 de enero de 2023.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Para esta ocasión, se han seleccionado las piezas más sobresalientes del Barroco y la Ilustración con el objetivo de ofrecer un panorama representativo de calidad del origen y la evolución de uno de los géneros pictóricos más extendidos en la tradición occidental. Así, la muestra se ha completado con fondos de la propia Fundación María Cristina Masaveu Peterson y de la Colección Pedro Masaveu Peterson. Son 37 obras de la Colección y once del Museo.

Dividida en cuatro secciones, «Colección Masaveu. Objeto y naturaleza. Bodegones y floreros de los siglos XVII y XVIII» recorre el devenir del género de la naturaleza muerta. Así, a través de las obras de algunos de los más renombrados artistas consagrados al género, esta exposición propone al público un trayecto único de siglo y medio por el bodegón español.