«The Last of Us», la serie que lleva a la pantalla un videojuego de culto

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

CULTURA

Pedro Pascal y Bella Ramsey son los protagonistas de «The Last of Us»
Pedro Pascal y Bella Ramsey son los protagonistas de «The Last of Us» HBO Max

El adelanto del primer tráiler de la producción de HBO desvela una prometedora recreación de sus paisajes postapocalípticos, escenas oscuras y tramas de acción y aventura

02 oct 2022 . Actualizado a las 09:26 h.

La expectación está servida en torno a la esperada serie The Last of Us, inspirada en el popular videojuego homónimo. Las primeras imágenes de esta producción, publicadas hace unos días, convocaron a los numerosos aficionados de este título que apreciaron, por el primer tráiler, que la serie parece guardar una gran fidelidad con el juego original.

Los rostros visibles de la ficción son Pedro Pascal (The Mandalorian) y Bella Ramsey (que encarnó a la valiente niña Lyanna Mormont en Juego de tronos).

El primer tráiler, que acumuló más de un millón de visitas en apenas unas horas, mostró escenas oscuras, paisajes posapocalípticos y mucha tensión en una producción de terror, acción y aventura que tiene lugar 20 años después de la devastadora pandemia provocada por un hongo en Estados Unidos y que convirtió a la población en criaturas caníbales.

Ahora, al superviviente Joel (Pedro Pascal) se le encomienda la misión de sacar a escondidas a una niña de 14 años llamada Ellie (Bella Ramsey) de una estricta zona de cuarentena en una travesía en la que tendrán que ayudarse mutuamente para permanecer con vida.

«Salva a quien puedas salvar», concluye la voz de fondo que acompaña el tráiler de esta serie, cuyo estreno está previsto para el próximo año, aunque aún no se ha concretado la fecha exacta.

Los directores de esta producción son Craig Mazin (Chernobyl) y Neil Druckmann, guionista y director creativo del videojuego.

El reparto también incluye a Gabriel Luna, Merle Dandridge y Nico Parker, entre otros.

HBO y Sony Pictures TV producen la serie junto con PlayStation Productions, Word Games y Naughty Dog, desarrolladora del videojuego.

La franquicia The Last of Us, incluyendo el juego original y su posterior remasterización, suman más de 20 millones de unidades vendidas desde su salida al mercado en el 2013 con una versión para la videoconsola PlayStation 3. Entre otros galardones, esta creación distribuida por Sony Computer Entertainment consiguió el premio BAFTA a Mejor Videojuego del Año en el 2014.