Movistar Plus+ estrena la cuarta temporada de «Fantasmas»

La VOz

CULTURA

.

Contará con seis episodios que se irán liberando de dos en dos cada viernes

14 oct 2022 . Actualizado a las 17:17 h.

Movistar Plus+ estrena este viernes los dos primeros episodios de la nueva temporada de la comedia británica Fantasmas, protagonizada por Charlotte Ritchie y Kiell Smith-Bynoe, una ingeniosa ficción de humor absurdo que se encuentra entre lo más celebrado de la televisión del Reino Unido estos últimos años, tanto que tiene hasta una versión estadounidense a cargo de Joe Port y Joe Wiseman.

Esta entrega, que es ya la cuarta, contará con seis episodios, que se estrenarán todos este mismo mes: Movistar los irá liberando los viernes, de dos en dos. Ya en diciembre llegará su clásico especial navideño, que suele contar con interesantes cameos —el año pasado, con el de la cómica Jennifer Saunders— y que completa las aventuras del variopinto grupo de fantasmas de distintas épocas empeñados en echar de una gran casa de campo a los nuevos inquilinos que la ocupan.

Concretamente en la cuarta temporada, Alison (Charlotte Ritchie) y Mike (Kiell Smith-Bynoe) convierten Button House —la mansión que heredaron en el arranque de la serie— en una rentable y acogedora casa de huéspedes. Ahora solo tienen miedo de una cosa: una mala valoración en internet de sus primeros invitados que les arruine su negocio.

Recupera esta temporada, dirigida Simon Hynd, entrañables personajes como Thomas, el joven poeta romántico fallecido en un duelo; Julian, el miembro del Parlamento que murió con los pantalones bajados en mitad de un escándalo sexual; o la ingenua Kitty, una noble georgiana. Regresarán así los fantasmas de la peste —que no aparecieron en la tercera—, a los que se les sumará un nuevo y desconcertante espíritu.

Creada, escrita y protagonizada por gran parte del equipo responsable de Horrible Histories y Yonderland —dos icónicas comedias británicas de gran éxito—, es esta una serie ligera y entretenida, tierna, pero al mismo tiempo mordaz. Los que quieran ponerse al día, tienen las tres temporadas anteriores disponibles también en Movistar Plus+.