El desplome de «Blonde» tras dos semanas en Netflix

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

2022 © Netflix

La película biográfica de Marilyn Monroe bajó de 37,3 millones de horas de visualización en el mundo a 17,4 millones en apenas siete días

17 oct 2022 . Actualizado a las 18:11 h.

La reencarnación de Marilyn Monroe en la piel de Ana de Armas en Blonde ha sido una de las películas con mayor promoción de los últimos tiempos y una de las grandes promesas de la temporada. Sin embargo, su impacto en la taquilla virtual de Netflix no ha sido paralelo. El filme biográfico se ha desplomado en audiencia en apenas dos semanas en el catálogo de este servicio. Según los ránkings semanales que elabora Netflix a nivel global, entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre, el primer período en que estuvo disponible, la película debutó en el segundo puesto con 37,3 millones de horas de visualización. Pero solo una semana más tarde, bajó al cuarto puesto con 17,4 millones de horas vistas, menos de la mitad.

Por delante de ella se situaron, en los últimos siete días contabilizados, La chica que lo tenía todo, que se estrenó en lo más alto de la lista con 43 millones de horas de reproducción; El teléfono del señor Harrigan, con 35,4 millones de horas, y Last Seen Alive, con 18,8 millones.

La película de Andrew Dominik ha tenido, además, un recibimiento controvertido, con numerosas acusaciones de ofrecer una visión misógina de la vida de la actriz y una marcada perspectiva crítica con el aborto.

En España, Blonde se mantuvo, no obstante, en el número 2 de las películas después del primer puesto de su semana inaugural.

En cuanto a las series, el acuerdo firmado por Netflix con las producciones de Ryan Murphy ha ido dando frutos poco a poco pero ha explotado este otoño con la miniserie dramática Dahmer: Monstruo. La historia de Jeffrey Dahmer. La propia plataforma afirma que los últimos días han sido «la semana de Ryan Murphy de Netflix» debido al éxito de esta ficción, que entre el 3 y el 9 de octubre encabezó la lista de series en inglés por tercera semana consecutiva con algo más de 205 millones de horas de visionado en todo el mundo. Esto la ha convertido en «la segunda serie en inglés más popular de Netflix hasta la fecha» por detrás de Stranger Things 4.

Murphy también tiene su bandera colocada en el apartado de películas con el estreno de El teléfono del señor Harrigan (número 2 a nivel mundial).

En la lista de serie en otras lenguas diferentes del inglés, la triunfadora internacional es la alemana La emperatriz, que recrea desde una perspectiva más actual la vida de la princesa Sissi. En el segundo puesto de las más vistas en el mundo en el apartado de habla no inglesa se sitúa La gran inundación.

En España las más seguidas fueron, por este orden, Dahmer, La emperatriz y la española Las de la última fila.