«Doctor Who» estará en Disney+ tras un acuerdo con la BBC

La Voz LA VOZ / REDACCIÓN

CULTURA

El actor Ncuti Gatwa
El actor Ncuti Gatwa CAITLIN OCHS | REUTERS

Las nuevas temporadas de la serie se estrenarán en todo el mundo en noviembre del 2023

27 oct 2022 . Actualizado a las 09:26 h.

Disney+ y la BBC han llegado un acuerdo para que las nuevas temporadas de la serie Doctor Who se puedan ver en todo el mundo a través de la plataforma. Ambas compañías anunciaban este martes la noticia del lanzamiento, que está programado para el 2023. Aunque algunas temporadas estaban disponibles en HBO Max, hasta este momento la producción completa solo se podía ver a través de la BBC.

La noticia se ha anunciado en un evento en Nueva York con la participación principal del actor ruandés-escocés Ncuti Gatwa (Sex Education), que ya había sido ya anunciado como el protagonista de las futuras entregas de la serie, siendo el primer actor no caucásico en interpretar a Doctor Who desde los primeros episodios, en 1963. 

El intérprete, hijo de inmigrantes ruandeses, dijo sentirse agradecido de obtener el papel en esta nueva etapa global de Doctor Who y poder representar así «a la gente de color y marginalizada que gravita en torno a la serie». Para él trata temas como «la amistad, las aventuras y la unidad», aunque evitó ahondar en detalles.

Los gigantes del entretenimiento revelaron que la «nueva era» de Doctor Who, que tiene su logo propio, comenzará en noviembre del año que viene, coincidiendo con el 60 aniversario de la mítica serie de ciencia ficción. En la próxima temporada, que la BBC llevará en Reino Unido e Irlanda y la plataforma Disney+ en todo el mundo, habrá tres episodios especiales en los que el decimocuarto doctor, David Tennant, pasará el relevo a Gatwa.

La colaboración entre las compañías es fruto del esfuerzo del productor Russell T. Davies, que convirtió este título en uno de los más famosos de la televisión durante décadas e impulsó su vuelta a las pantallas en 2005.