«Viernes 13» tendrá precuela en forma de serie

la voz AGENCIAS

CULTURA

Se titulará «Crystal lake» y se estrenará en la plataforma Peacock

02 nov 2022 . Actualizado a las 09:15 h.

La plataforma Peacock estrenará una serie que funcionará como precuela de la icónica película Viernes 13, según informó ayer el servicio de streaming en su cuenta oficial de Twitter. La noticia sobre Crystal Lake, nombre que recibirá la nueva producción, salió a la luz en vísperas de Halloween y, aunque aún no han trascendido muchos más detalles al respecto, sí se ha confirmado que adoptará la forma de «precuela ampliada».

El filme Viernes 13 (1980) narra la historia de Jason, un niño que muere ahogado en el campamento Crystal Lake y cuya muerte lleva a su madre, Pamela, a emprender toda una batalla contra los organizadores para que se haga justicia.

Bryan Fuller, conocido principalmente por guionizar la serie Hannibal, es en el encargado de escribir y producir ejecutivamente Crystal Lake, además de hacer las veces de showrunner. «Descubrí Viernes 13 cuando tenía 10 años y desde entonces no he dejado de pensar en esta historia», explicó Fuller en declaraciones al medio especializado Variety antes de afirmar que espera que sea «todo un éxito».

Fuller estará acompañado en la producción ejecutiva por Victor Miller, guionista de la cinta original, por Marc Toberoff (I Spy) y por Rob Barsamian, quien trabajó en el documental Crystal Lake Memories: The Complete History of Friday the 13th (2013) y en el videojuego Friday the 13th: The Game (2017).

Asimismo, la productora y distribuidora neoyorquina A24 Films también se ha embarcado en este proyecto de la plataforma Peacock, propiedad del estudio Comcast y operada por la firma NBCUniversal. Tras el éxito del filme original, que consiguió más de 59 millones de dólares de beneficio total acumulado, se han lanzado hasta once películas relacionadas con la franquicia Viernes 13 en las últimas tres décadas.

La serie Crystal Lake para Peacock se une ahora a títulos también reconocidos como Jason X (2001) o Freddy vs. Jason (2003).