Netflix sigue rodando la serie británica «Kaos» en el sur de España

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

CULTURA

s

14 nov 2022 . Actualizado a las 09:15 h.

Charlie Covell (The End of the F***ing World) prepara el rodaje de Kaos, una serie de Netflix de ocho episodios que se inspira en la mitología griega y para la que no hay fecha de estreno, ya que se encuentra en una fase muy temprana.

España forma parte de los escenarios de esta producción, considerada por la plataforma responsable como «una reinvención contemporánea de la mitología griega, cómica y oscura, que explora temas de política de género, poder y vida en el inframundo».

La ciudad gaditana de El Puerto de Santa María va a acoger en estos días el campamento base del equipo de producción y rodaje, que también acudirá a Jerez. Castilla-La Mancha, Málaga y Utrera son otros de los lugares que fueron elegidos por los responsables de las localizaciones.

La serie es una producción británica creada por Covell con la colaboración de All3Media y Brightstar. Seis personas descubren que existe una conexión extraña entre todas ellas y que forman parte de antiguas profecías. Jeff Goldblum (La mosca, Parque Jurásico) es el gran protagonista de la historia y asumió el papel de Zeus en sustitución de Hugh Grant, que inicialmente formó parte del proyecto, pero acabó descolgándose del plan.

Goldblum se pondrá en la piel de una deidad insegura y muy vengativa, que irá siendo devorado por la paranoia y la sospecha. Su pequeño gran drama empieza cuando se despierta una mañana y descubre que tiene una arruga en su frente.

También forman parte del reparto Janet McTeer, Cliff Curtis, David Thewlis, Killian Scott, Aurora Perrineau, Misia Butler, Leila Farzad, Nabhaan Rizwan, Rakie Ayola y Stanley Townsend.

De Fresco y Sister

La productora Fresco Film Services está detrás de esta comedia oscura e irreverente, así como la compañía Sister, que también participó en Chernobyl, una de las mejores series de HBO.