Chris Hemsworth pone su cuerpo al límite en «Limitless»: «Pensé: 'Si no salgo de esta, no hay episodio'»

La Voz LA VOZ / REDACCIÓN

CULTURA

Chris Hemsworth el pasado mes de julio en la premiere de «Thor: Love and Thunder».
Chris Hemsworth el pasado mes de julio en la premiere de «Thor: Love and Thunder». ETIENNE LAURENT | EFE

En la serie documental, dirigida por Darren Aronofsky, el actor explora el potencial del cuerpo humano a través de actividades de riesgo

17 nov 2022 . Actualizado a las 19:03 h.

Enfrentarse al estrés desde lo alto de un rascacielos, nadar en el Ártico, ayunar durante varios días o escalar una cuerda de 30 metros son algunos de los desafíos físicos y emocionales a los que el actor australiano Chris Hemsworth se presta en la serie documental Limitless. Bajo la mirada del cineasta Darren Aronofsky, el protagonista de la saga Thor se quita el uniforme de superhéroe y pone su cuerpo al servicio de la ciencia para demostrar de esta forma demostrar sus capacidades y límites. La producción, dividida en seis episodios de National Geographic, ya está disponible en la plataforma Disney+.

En una reunión promocional con un grupo de periodistas en Nueva York, el realizador de películas como Requiem for a Dream y Cisne negro, que ya ha colaborado en otros documentales con el canal televisivo, bromea con que no se le ocurrió «mejor conejillo de indias» que el actor para explorar el potencial del cuerpo. En cuanto Hemsworth se apuntó, comenzaron a desarrollar la producción para él y entorno a él.

«Ha sido interesante ver cómo los boomers (generación entre 1946 y 1964) envejecen, crece su miedo a la muerte y de repente hay miles de millones de dólares invertidos en la ciencia de la longevidad, muchos avances e interés en ello. Me di cuenta de que podría haber un show ahí», comentó el cineasta.