Berto Romero protagoniza una serie de misterio

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Berto Romero.
Berto Romero. Carolina Santos

En el guion, Romero comparte equipo con Rafael Barceló y Enric Pardo. Los tres trabajaron juntos en la serie Mira lo que has hecho, también, de Movistar+

20 nov 2022 . Actualizado a las 10:11 h.

Berto Romero se asoma al género de terror con El otro lado, una nueva serie original Movistar+ dirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro. Para el creador, guionista y protagonista, la serie es «un reto en todos los sentidos». Actualmente, la producción se está rodando en Barcelona.

Parte de una historia de fantasmas que, tal y como cuenta Romero, empezaron a escribir en el 2020. Aunque no se ha desvelado todavía la trama principal, sigue la tradición clásica de este tipo de relatos. Eso sí, adaptada a la mirada de los creadores. En el guion, Romero comparte equipo con Rafael Barceló y Enric Pardo. Los tres trabajaron juntos en la serie Mira lo que has hecho, también, de Movistar+.

Compuesta por seis episodios de unos treinta minutos de duración, une dos géneros tan adversos como la comedia y el terror. No obstante, para Romero, casan bien porque ambos producen reacciones espontáneas. «La risa y el susto producen espasmos y me pareció que había algo interesante en la hibridación de estos dos géneros. No es algo que haya inventado yo, pero me interesaba llevarlo un poco más allá e intentar que convivieran mucho más. Dar un paso más con dos emociones más radicales», explica.