«Andor», el despertar de la revolución en «Star Wars»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Diego Luna, protagonista de la serie de Disney+ «Andor»
Diego Luna, protagonista de la serie de Disney+ «Andor» ETIENNE LAURENT | EFE

La serie más reciente del universo galáctico culmina su primera temporada con el estreno del duodécimo capítulo en Disney+

24 nov 2022 . Actualizado a las 08:52 h.

Andor, la más reciente serie del universo Star Wars, culmina su primera temporada con el estreno de su duodécimo capítulo en Disney+. La ficción, protagonizada por Diego Luna, cuenta la historia sobre la creación de la Alianza Rebelde y el despertar de la revolución contra el Imperio Galáctico.

Para el actor, la importancia de la serie reside en que explora «el valor de la comunidad» y las causas que hacen «que la gente diga basta» ante la tiranía y la opresión. Un oscuro relato cargado de «guiños políticos» con el que Andor se ha erigido, capítulo a capítulo, en la producción más «cruda, madura y realista» de todas las que componen, en la pequeña y gran pantalla, la cada vez más extensa franquicia de Lucasfilm.

«Esa siempre fue la intención. Esas palabras, madurez, un acercamiento más oscuro, más crudo y más realista para que tenga más conexión con el público, fueron las que se usaron durante el rodaje y ya durante la preparación del proyecto», afirma Luna en una entrevista concedida a Europa Press, en la que destaca que es precisamente ese tono el que consigue que «aunque este universo suceda en una galaxia muy lejana, pueda ser más cercano a la vida de los espectadores».