La serie «El Inmortal» renueva por una segunda temporada

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Álex García interpreta al jefe del clan de «Los Miami».
Álex García interpreta al jefe del clan de «Los Miami». .

Según Movistar+, la producción se encuentra entre las tres más vistas de este año menos de un mes después de salir

26 nov 2022 . Actualizado a las 11:10 h.

Tres semanas después de su estreno, Movistar+ renueva por una segunda temporada la serie El Inmortal. Según la plataforma, sin aportar cifras, la serie se ha convertido en una de las más vistas del año (en concreto, entre las tres primeras) a menos de un mes de salir. También asegura que, en los primeros días tras su estreno, seis de cada diez espectadores que han comenzado la serie la han completado.

La próxima temporada de la producción, que comenzará su rodaje en el 2023, seguirá contando con Álex García (Tierra de lobos, Antidisturbios), que interpreta como protagonista a José Antonio, el personaje inspirado en el que fuera líder de «Los Miami», Juan Carlos Peña. El reparto lo completan Marcel Borràs, Emilio Palacios (La línea invisible), María Hervás, Teresa Riott, Jason Day, Jon Kortajarena, Claudia Pineda y Francis Lorenzo, entre otros.

La ficción es un drama criminal escrito por Diego Sotelo y David Moreno y dirigido por David Ulloa y Rafa Montesinos. Inspirada en la vida del líder de la banda «Los Miami», que operó en la noche madrileña de los convulsos años 90 y acaparó cientos de portadas y programas de televisión, la serie muestra el ascenso y la caída de un reinado delictivo, construido sobre el tráfico de drogas y la extorsión. Ambición, lujo, amistad, familia, traición, amor, excesos, noches sin fin y música tecno son algunos de los ingredientes.

«No queríamos hacer la típica serie de narcos. Esto es otra cosa: un drama criminal donde cada personaje tiene su propia trama compleja», explicó por aquel entonces Domingo Corral, director de Producción Original de la serie. A la vez, explicaba que se trataba de una de las grandes apuestas de la temporada.

La primera temporada cuenta con ocho episodios de cincuenta minutos cada uno. Su rodaje comenzó el pasado mayo y se estrenó a finales de octubre, seis meses más tarde. Al igual que la primera, la segunda temporada estará producida por Movistar+ y Telemundo International Studios en colaboración con DLO Producciones.