«Pong», el primer videojuego, cumple 50 años

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

PONG ARCADE | EUROPAPRESS

Es obra del informático e ingeniero electrónico estadounidense Allan Alcorn

04 dic 2022 . Actualizado a las 09:45 h.

El famoso arcade Pong, uno de los primeros juegos de computadora de la historia, celebra su 50 aniversario consolidándose como el juego que dio pie al inicio de toda la industria de los videojuegos, dado el gran éxito que tuvo entre los quienes disfrutaron desde su lanzamiento.

El diseño de Pong fue obra del informático e ingeniero electrónico estadounidense Allan Alcorn, que trabajaba en la compañía Atari. En este marco, Alcorn y Bushnell (que incluyó en el proceso algunas mejoras para hacer el juego más interesante) lanzaron Pong al mercado en forma de máquina arcade, instalando la primera de ellas en un bar local y, finalmente, consiguiendo tantos seguidores que se coronó como el primer juego comercial exitoso.

Fue gracias a esta notoriedad que adquirió Pong que se comprendió que el mercado de los videojuegos generaba muchos ingresos y que era un campo importante para desarrollar. En concreto, Atari vendió más de 35.000 máquinas Pong y, a raíz de su aparición, comenzaron a producirse muchas otras similares con otros juegos que también se han convertido en clásicos.