Javier Cámara: «La cultura nos ha salvado de catástrofes emocionales en la pandemia»

La Voz LOGROÑO / EFE

CULTURA

Javier Cámara juega con el premio a mejor actor que recibió por «Rapa» en los Premios Iris 2022
Javier Cámara juega con el premio a mejor actor que recibió por «Rapa» en los Premios Iris 2022 SERGIO PEREZ | EFE

El actor riojano está a punto de acabar de filmar la segunda temporada de «Rapa»

04 may 2023 . Actualizado a las 17:01 h.

El actor riojano Javier Cámara (Albelda de Iregua, 1967) dice que «exigirá siempre atención» a la cultura, que nos ha salvado «de muchas catástrofes emocionales en la pandemia», pero que, además, «está llena de talento» en todas sus vertientes.

Cámara participó ayer en Logroño en la charla La experiencia de crear un corto, junto al guionista Diego San José, y dijo que «la cultura es compleja» y, desde su punto de vista, «siempre habrá mucha gente que pensará que es subvencionada, como lo es gran parte de la industria en este país».

Se mostró convencido de que «la cultura es un principio básico de la sociedad» y se felicitó porque «el cine español está en un momento increíble, maravilloso. No hay más que ver las nominaciones a los Goya, la cantidad de nuevos cineastas, la calidad del cine, de los nuevos intérpretes, de nuevas ideas, los géneros que se tratan, sin pudores ni prejuicios, con mucha libertad, gente muy preparada, con mucho talento», explicó

Sobre sus proyectos, en los últimos días ha debutado en Bilbao en la representación de Los farsantes, junto a Marina Salas, con la que se encuentra de gira. En paralelo, está terminando la segunda temporada de la serie Rapa, en Movistar Plus+, junto a Mónica López, de la que le queda «muy poquito», confesó.