El rostro clásico de la Nochevieja tomará las doce uvas junto al presentador Ramón García en el canal de Twitch del «streamer» vasco
30 dic 2022 . Actualizado a las 19:36 h.Anne Igartiburu contraprograma a TVE. Ella sí dará las campanadas que recibirán el 2023, pero no lo hará en Televisión Española, que este año la ha apartado de esta labor en la que llevaba 17 años de forma ininterrumpida. La presentadora tomará las doce uvas con el streamer Ibai Llanos en su canal de Twitch. Lo hará además junto a otro veterano de la retransmisión de las campanadas, Ramón García, que ya acompañó a Llanos en la pasada Nochevieja del 2021.
Anne Igartiburu y Ramón García son dos clásicos de la pequeña pantalla en estas labores y empatan en el número de veces que han tomado las doce uvas en la pantalla, un total de 17 cada uno. Mientras que la presentadora vasca lo hizo siempre en el canal público, el hombre de la capa las condujo 14 veces en TVE, dos años en Antena 3 y un año con Ibai Llanos en Twitch.
Llanos ha esperado hasta este 30 de diciembre para comunicar este gran fichaje para su canal. Al sumarse a esta retransmisión, Igartiburu parece confirmar que no ha sido suya la decisión de abandonar este papel que la ha llevado a trabajar durante las noches de Fin de Año, sino que ha sido TVE quien ha decidido apartarla.
Ibai Llanos, elegido por tercera vez como streamer del año, tiene más de 10 millones de seguidores en la plataforma de retransmisión de contenidos en directo Twitch, en la que combina retransmisiones de sus partidas de Fornite o de encuentros de La Liga Santander. El pasado mes de mayo retransmitió la previa de la final de la Liga de Campeones de fútbol. Asimismo, entrevistó al delantero argentino Leo Messi el día de su presentación oficial en el PSG.
Llanos hizo la primera retransmisión de las campanadas de la historia de Twitch hace dos años. Frente al arrastre de las grandes cadenas generalistas de televisión, el evento registró entonces 552.345 usuarios en la medianoche del 31 de diciembre del 2020.