Noah Schnapp («Stranger Things») revela que es gay: «Me parezco más a Will de lo que pensaba»

La Voz

CULTURA

El actor había confirmado este verano que su personaje estaba secretamente enamorado de su mejor amigo, Finn Wolfhard

07 ene 2023 . Actualizado a las 17:40 h.

Tras 18 años «asustado en el armario», el actor Noah Schnapp (Nueva York, 2004) ha querido hacer pública su orientación sexual a través de un vídeo de Tik Tok, en el que revela a sus seguidores que cuando les dijo a sus amigos y familiares que era gay, todo lo que le dijeron fue que ya lo sabían. «Supongo que me parezco más a Will de lo que pensaba», deduce en su mensaje, en referencia a su personaje en la serie Stranger Things.

Schnapp confirmó hace este verano a la revista Variety que, efectivamente, Will Byers era homosexual y estaba secretamente enamorado de su mejor amigo, Finn Wolfhard, una evidencia que los espectadores dieron por hecho desde el principio de la serie, pero que la trama nunca ha llegado a aclarar explícitamente. «Se insinuó en la temporada uno, siempre estuvo ahí, pero nunca lo llegabas a saber», comentaba entonces a la citada publicación. «Ahora que se ha hecho mayor, lo convirtieron en algo muy real y obvio. Ahora está 100 % claro que es gay y que ama a Mike».

El joven intérprete quiso quitarle hierro al asunto al hecho de hacer pública abiertamente su orientación sexual. Por eso acompaña su confidencia, que ya cuenta con más de 11 millones de likes y miles de comentarios en la red social, de un elocuente playback del popular audio: «¿Sabes lo que nunca fue? Grave. Nunca fue grave. Francamente, nunca será grave».