Producciones Quiquilimón, galardonada con el premio Oh! de Honor 2023

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

El próximo 3 de febrero la compañía de teatro infantil y juvenil recibirá el galardón en el Teatro Jovellanos

17 ene 2023 . Actualizado a las 12:24 h.

La compañía Producciones Quiquilimón ha sido galardonado con el Premio Oh! de Honor 2023 que concede la Asociación de Empresas de Artes Escénicas EscenAsturias por ser un referente del teatro para niños durante cuatro décadas, un ejemplo de trabajo y constancia en su labor al frente de la primera sala especializada para público infantil y juvenil abierta en España.

La Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Asturias señala que con este galardón pretende premiar la larga y fecunda trayectoria de esta la compañía teatral infantil fundada por Rosa Garnacho y Chus Casado. Informa de que el próximo 3 de febrero, en el Teatro Jovellanos, se hará entrega del Premio Oh! de Honor a esta compañía fundada en 1980 y que, entre 1986 y 2004, gestionó la sala independiente del mismo nombre en Gijón, la segunda sala de teatro que se abrió en España y la primera a nivel de la infancia y la juventud.

Otros premiados con el Oh! de Honor han sido: FETEN, Danza-Xixón, el alumnado egresado del ITAE, Teatro Margen, los Encuentros en el Norte, el equipo técnico del Palacio Valdés, a la revista La Ratonera, al público asturiano y a los programadores Toño Criado, Antonio Ripoll, Regina Rubio, Belén Yugueros, Miguel Rodríguez Acevedo y Manuel del Rivero, informa Efe.