María Pagés inaugurará el Festival de Danza de Oviedo

La Voz

CULTURA

Presentación del Festival de Danza de Oviedo
Presentación del Festival de Danza de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

El ciclo tendrá un programa de cinco obras y se celebrará en el Teatro Campoamor desde el próximo mes de febrero hasta junio

19 ene 2023 . Actualizado a las 17:04 h.

La bailadora María Pagés, Premio Princesa de las Artes 2022 junto a la cantante Carmen Linares, inaugurará el próximo 28 de febrero el Festival de Danza de Oviedo 2023 con su producción «De Sheherezade», en el que el cante flamenco se fusiona con violines y chelos.

El presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis Costillas, ha presentado este festival, que se celebrará en el Teatro Campoamor desde el próximo mes de febrero hasta junio. «Son cinco títulos de un programa, yo diría que exquisito, un lujo tener estos nombres en Oviedo, con el que traemos a la ciudad a compañías de danza de prestigio incuestionable» ha afirmado Costillas.

Este festival se desarrolla de manera conjunta con el Ministerio de Cultura, a través del Instituto Nacional de Artes Escénicas, con la colaboración de la Consejería de Cultura, según ha resaltado Costillas, que ha estado acompañado por el director de Política Lingüística del Principado, Antón García, y por el director artístico del ciclo, Cosme Marina.

A «De Sheherezade» le sucederán otros cuatro títulos más, entre marzo y junio, con ofertas como la del Ballet Nacional de España, que cerrará la temporada, el próximo 30 de junio, con la música de Oviedo Filarmonía, con el título «La Bella Otero». Los abonos podrán empezar a adquirirse ya desde hoy y hasta el 15 de febrero y las localidades sueltas, a partir del 18 de febrero, informa Efe.