«Las combatientes», cuatro mujeres atrapadas en la Primera Guerra Mundial

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Audrey Fleurot, protagonista de «Las combatientes»
Audrey Fleurot, protagonista de «Las combatientes» Netflix

Llega a Netflix este emotivo drama de época franco-belga que sigue la estela de «El bazar de la caridad»

21 ene 2023 . Actualizado a las 10:06 h.

Las combatientes es un drama de época ambientado en la Francia de 1914, durante la Primera Guerra Mundial. Mientras las tropas alemanas avanzan y los hombres parten hacia el frente, cuatro mujeres cuyos caminos se cruzarán deben lidiar con las terribles consecuencias que la guerra está dejando en sus hogares.

Ellas son Marguerite, una prostituta parisina de la que se sospecha que es una espía; Caroline, esposa del propietario de una fábrica de automóviles que marcha al frente; Agnes, madre superiora de un convento requisado y transformado en hospital militar, y Suzanne, una joven enfermera feminista que se encuentra huida desde que un aborto salió mal. Ahora todas ellas colaboran juntas para poder sobrevivir en un mundo hostil. Para poder conseguirlo, a veces tendrán que adoptar los roles tradicionalmente asociados a los hombres y embarcarse en complicadas tareas para ayudar a las víctimas de la guerra mientras ellas, a su vez, lidian con sus problemas personales.

Creada por Cécile Lorne y Camille Treiner para TF1, es una coproducción franco-belga que tiene como protagonistas a Audrey Fleurot, Camille Lou, Julie de Bona y Sofia Essaïdi.

Las combatientes es un drama emotivo que sigue la estela de producciones como El bazar de la caridad y destaca, como aquella, por su cuidada puesta en escena.