Ajustes de cuentas

Beatriz Pallas ENCADENADOS

CULTURA

«Harry: la entrevista», en Movistar Plus+
«Harry: la entrevista», en Movistar Plus+

23 ene 2023 . Actualizado a las 09:11 h.

Saltando de cotilleo en cotilleo, de escándalo en escándalo, el juego de la telerrealidad se ha pasado de golpe varias pantallas. En los orígenes del género, anónimos en busca de fama encontraron un modo de vivir, divertirse o promocionarse en mostrarse sin remilgos en televisión. En esta nueva etapa, son los famosos quienes lavan sus trapos sucios, en público y en primera persona, antes de que otros avienten su colada. Tamara, Harry y Shakira se han convertido en tiempo récord en altavoces de sí mismos para ajustar sus cuentas.

Con su libro y sus entrevistas en televisión, el príncipe inglés derriba de un plumazo el estoico lema de «nunca quejarse, nunca dar explicaciones» que ha mantenido a sus ancestros en un pedestal.

No hay portada de revista ni tertulia del corazón capaz de competir con la telenovela exprés de Tamara Falcó en El hormiguero argumentando que ahora se casa, ahora proscribe al novio infiel y ahora se reconcilia con él. Ni con perlas de su docuserie La marquesa como su periplo por Nueva York junto a Vargas Llosa. Él la instruye en una librería sobre la importancia de Mark Twain, del Ulises de Joyce. Ella le enseña quién es Jimmy Choo.

Shakira se forrará ahora con los detalles morbosos de su ruptura, que canta de primera mano junto a Bizarrap. Venderlos en una exclusiva también habría valido millones.