«The Lazarus Project», un viaje al pasado para cambiar el futuro

La Voz REDACCIÓN /LA VOZ

CULTURA

Paapa Essiedu, en «The Lazarus Project»
Paapa Essiedu, en «The Lazarus Project» Simon Ridgway

Llega a AMC el «thriller» de acción en el que una misteriosa organización puede hacer retroceder el tiempo cada vez que el mundo está en peligro

23 ene 2023 . Actualizado a las 09:11 h.

AMC estrena al completo The Lazarus Project, una producción británica para fans de la ciencia ficción. La serie es un thriller de acción, protagonizado por el actor nominado al Emmy Paapa Essiedu (Podría destruirte), y trata sobre una organización secreta capaz de viajar en el tiempo. 

Escrita por el aclamado guionista Joe Barton (Giri/Hagi), la primera temporada consta de ocho episodios y permite introducirse en la vida de George (Essiedu), el nuevo recluta de The Lazarus Project. Esta es una misteriosa organización que tiene un poder oculto y muy relevante: la capacidad de parar el mundo y hacer retroceder el tiempo cada vez que la Tierra está en peligro de extinción.

George y sus compañeros son las únicas personas en el mundo con poder para recordar los eventos que han sido corregidos. Sin embargo, cuando un extraño accidente acaba con la vida de alguien cercano a George, The Lazarus Project no le permitirá retroceder al pasado para poder deshacer esta pérdida a menos que exista una amenaza para la extinción global. Esto sitúa al protagonista ante una complicada decisión: ser leal al proyecto o rebelarse para salvar a un ser querido. Deberá enfrentarse a la duda de qué estaría dispuesto a sacrificar para reescribir la historia.

La serie emitirá este lunes su primer episodio y el resto llegarán cada lunes a las 21.00 horas en la emisión lineal. Todos los capítulos estarán ya al completo bajo demanda.