La serie «Extraordinary» ya está disponible en Disney+

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Fotograma extraído de la serie.
Fotograma extraído de la serie. Disney+

A lo largo de ocho episodios cuenta la historia de Jen, que busca su superpoder

25 ene 2023 . Actualizado a las 09:05 h.

En Extraordinary, la nueva serie de Disney+, todos desarrollan un poder antes de cumplir los 18 años. Jen, que está en camino de los 25, sigue esperando el suyo. Lo aceptaría todo, tanto un ojo láser como supervelocidad, simplemente para sentir la pertenencia al grupo. Trabaja en una tienda de artículos para fiestas y a veces sale con Luke, un joven que puede volar.

En los ocho episodios que dura esta primera temporada, Jen cuenta con su amiga, Carrie, para evitar que se compadezca demasiado de sí misma. Las chicas son inseparables desde el colegio y su relación oscila entre hermanas, madres y compinches. Juntas comparten un piso en el este de Londres con Kash, el novio de toda la vida de Carrie. El poder de Carrie consiste en comunicarse con los muertos, pero tiene la impresión de que su habilidad la ha eclipsado por completo.

Kash se toma muy en serio su poder, que consiste en hacer retroceder el tiempo. Pero no se corta y lo utiliza para deshacer situaciones bochornosas o momentos en los que dice exactamente lo que no debería decir. Sobre todo, a Carrie. El cuarto miembro del piso es un gato callejero que esconde un secreto sorprendente. Resulta que incluso los gatos tienen más poder que Jen. En un mundo grande y confuso, con muy poca esperanza y mucha desesperación, Jen emprende su viaje para encontrar su superpoder. Pero es posible que por el camino descubra la alegría de sentirse medianamente bien.

Escrita por la debutante creadora y guionista Emma Moran y dirigida por Toby McDonald (Ragdoll), Jennifer Sheridan (Rules of the Game) y Nadira Amrani (On the Edge), Extraordinary es una comedia sobre ser joven y encontrar el camino en un mundo confuso. El elenco se compone de talentos emergentes como Máiréad Tyers (Jen), Sofia Oxenham (Carrie), Bilal Hasna (Kash) y Luke Rollason. Otros miembros del reparto son Siobhan McSweeney (Mary, la madre de Jen), Robbie Gee (Ian, el padrastro de Jen), Safia Oakley-Green (Andy, la hermanastra de Jen) y Ned Porteous (Luke).