Spotify perdió 430 millones de euros en el 2022

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Brendan McDermid | REUTERS

La empresa no logra salir de los números rojos a pesar de convertirse en el primer servicio de música en «streaming» en superar los 200 millones de usuarios de pago

01 feb 2023 . Actualizado a las 09:22 h.

Las tecnológicas viven su particular annus horribilis. Y la famosa plataforma musical sueca Spotify tampoco escapa de los malos resultados. Tal y como desveló ayer, la compañía perdió 430 millones de euros en el 2022, lo que supone multiplicar por trece las pérdidas que ya había registrado en el 2021, cuando la cifra se quedó en los 34 millones.

Y todo ello a pesar de que durante el año pasado la firma se convirtió en el primer servicio de música en streaming en superar los 200 millones de usuarios de pago. En el último trimestre del año, sus ingresos crecieron un 18 % hasta los 3.166 millones de euros. De esa cantidad, 2.717 millones correspondieron a su servicio de pago (los clientes que abonan una cantidad cada mes en forma de suscripción para disfrutar de música sin anuncios), lo que supone un crecimiento del 18 % en estos ingresos. Mientras que los 449 restantes fueron gracias a la publicidad dentro de la plataforma (un 14 % más que en el 2021).

A pesar de que los ingresos siguen creciendo, la compañía no es capaz de dejar atrás los números rojos. Así, Spotify obtuvo unas pérdidas netas entre octubre y diciembre de 270 millones de euros, frente a los 39 registrados un año antes. Según explica la propia empresa, esto es consecuencia del crecimiento de los gastos debido a los mayores costes del personal por el crecimiento de la plantilla, así como por el aumento del gasto en publicidad y los cambios de divisas.

Despidos

Con todo este contexto, Spotify tampoco es ajeno al invierno tecnológico y ya hace unos días anunciaba que ellos también tendrían que aplicar importantes ajustes en su plantilla. Hace concretamente una semana, anunciaba una reducción del 6 % de su plantilla, que actualmente conforman unas 8.600 personas en todo el mundo.