Filmin anuncia su tercera producción original

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Joana y Mireia Vilapuig en una de las primeras imágenes de la serie.
Joana y Mireia Vilapuig en una de las primeras imágenes de la serie. Filmin

«Selftape», protagonizada y producida por las hermanas Joana y Mireia Vilapuig, estará disponible el próximo cuatro de abril

31 ene 2023 . Actualizado a las 17:18 h.

Primero fue Doctor Portuondo, una comedia en seis episodios firmada por Carlo Piadal. Después la polémica Autodefensa, de Belén Barenys, Berta Prieto y Miguel Ángel Blanca, que despertó un polarizado debate desde el día de su estreno, el pasado mes de noviembre. Ahora, Filmin prepara su tercera producción original bajo el sello Filmin Original. Se titula Selftape y se estrenará el próximo cuatro de abril.

Producida por Filmax y protagonizada por las hermanas Joana y Mireia Vilapuig, se trata de una serie de tintes autobiográficos sobre dos jóvenes actrices que conocieron la fama y el éxito siendo niñas y que ahora, años después, deben hacer frente a un presente incierto en un momento clave para sus vidas y su relación como hermanas.

Mireia vuelve a Barcelona después de triunfar como actriz en Oslo. El frío recibimiento de su hermana Joana no es el que se esperaba. Incapaces de comunicarse y arreglar las cosas, todo da un vuelco cuando le ofrecen a Mireia un papel que tenía que hacer Joana.

A partir de este momento saldrán a la luz secretos, mentiras y traumas del pasado que obligarán a las dos hermanas a replantear muchos aspectos personales de sus vidas, como el trabajo, el amor, la amistad o su propia relación.

Tal y como ha adelantado la plataforma, cuenta con 6 episodios de 30 minutos y está rodada en varios idiomas (principalmente, en catalán y español). Ha sido dirigida por Bàrbara Farré (La última virgen) y coescrita por las propias Joana y Mireia Vilapuig junto con Ivan Mercadé (Todos mienten, Cites), Carlos Robisco y Clara Esparrach. Un proyecto liderado por Mercadé y las hermanas Vilapuig también en la producción ejecutiva, al lado de Pau Freixas (Todos mienten, Días de Navidad, Pulseras rojas), Carlos Fernández y Laura Fernández Brites.