Las series que llegan en febrero: «Cardo» en Atresplayer Premium, «You» en Netflix y otros estrenos de las plataformas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Ana Rujas en un fotograma de la serie «Cardo».
Ana Rujas en un fotograma de la serie «Cardo». TAMARA ARRANZ

Repaso de los títulos de ficción más destacados de Filmin, HBO Max, Movistar+, Apple TV o Amazon Prime Video

03 feb 2023 . Actualizado a las 09:02 h.

Las plataformas de streaming arrancan el segundo mes del año cargadas de nuevas producciones, pero sin ninguna que sobresalga por encima del resto. Entre las más esperadas están el estreno de la cuarta temporada de You, el thriller de Netflix que trae un nuevo comienzo para su protagonista, o la tercera y última entrega de Star Trek: Picard, en Amazon Prime Video, que pondrá fin a las aventuras de Jean-Luc Picard. Dentro de la producción nacional se encuentran títulos como Operación Marea Negra, en Amazon Prime Video, donde Álex González cede su protagonismo a Jorge López. Desde thrillers de intriga hasta comedias románticas con motivo de San Valentín, pasando por series de animación y guiones adaptados de novelas bestseller, estas son algunas de las más destacadas: 

Cardo

Cardo se posicionó en el 2021 como una de las ficciones televisivas españolas más alabadas de los últimos tiempos. Se alzó con el Premio Feroz 2022 a Mejor Serie Dramática, se coronó con el Feroz a Mejor Actriz Principal por el papel de Ana Rujas, ha sido Top 3 de las mejores series del año 2021 para la revista Variety, única ficción española en ocupar un puesto en la lista y pasado mes de diciembre la ficción recibía el Premio Ondas a Mejor Serie Dramática. La segunda temporada retoma la historia tres años después, cuando su protagonista, María, sale de la cárcel dispuesta a recuperar el tiempo perdido y con la firme intención de rehacer su vida. Para ello, quiere alejarse de ese camino de excesos que tantos problemas le han causado y encontrar un trabajo estable, pero muy pronto descubre que la vida no es fácil para una exconvicta y que la relación con sus amigas ya no es lo que era. 

¿Dónde se puede ver y a partir de cuando? La serie estará disponible en Atresplayer Premium a partir del día 12 de febrero, cuando se emite el primer capítulo. A partir de esa fecha, cada domingo se estrenará una nueva entrega.

We are Lady Parts

Una de las grandes comedias de la televisión británica en los últimos años. Ganadora de tres BAFTA, es una representación de un grupo de adolescentes musulmanas que huye de estereotipos y refleja su realidad en forma de comedia. El grupo de punk Lady Parts busca una nueva guitarrista. Amina Hussain, 26 años, ha terminado un doctorado en microbiología. Propensa a la sudoración excesiva y a tocar la guitarra en secreto, no quiere encontrar a un chico musulmán al que poder aferrarse, como todos esperan de ella, sino un grupo de música. Es la primera serie de Nida Manzoor (Doctor Who, Enterprice), que permite augurar una carrera en ascenso.

¿Dónde se puede ver y a partir de cuando? Los seis episodios de la primera temporada estarán disponible en Filmin desde el día 28 de febrero.

Pobre diablo

La primera serie de animación encargada por Miguel Esteban, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes para HBO Max en España. Stan, a quien da voz Reyes, es un joven normal y corriente salvo por el hecho de que es el Anticristo. Además, acaba de cumplir 665 meses. Quedan treinta días para que se cumpla la profecía y tenga que asumir su destino: sumir a la humanidad en el horror y el caos y traer el armagedón. Él tiene más interés en cantar y bailar en un musical de Broadway. Sevilla se mete en el papel de Mefisto, un gato demoníaco hedonista y vividor adicto a cualquier droga y cuyo trabajo consiste en comprar almas, que además es el padrino de Stan. Completan el reparto de voces Ignatius Farray como Satán, Gakian como Samael, una demonia especializada en posesiones; Stephanie Magnin como Gaby, el amor de Stan; Carlos Areces como Guy y Verónica Forqué en el papel de Rose, la madre del protagonista.

¿Dónde se puede ver y a partir de cuando? La primera temporada de la serie llega a HBO el próximo 17 de febrero.

La chica invisible

Zoe Stein, nominada al Goya en la categoría de mejor actriz revelación por Mantícora, protagoniza esta serie junto a Daniel Grao, conocido por sus apariciones en producciones como Hit o Perdida. Encarnan a un padre y su hija envueltos en la investigación del asesinato de una adolescente durante las fiestas de verano de Cárdena, un apacible pueblo ficticio de Andalucía, que será el asfixiante escenario en el que todos los habitantes del pueblo son sospechosos. La chica invisible está inspirada en la exitosa trilogía homónima de Blue Jeans y toma como punto de partida su primera novela para convertirla en un thriller oscuro, donde se plantean temas como las relaciones paterno filiales o los conflictos intergeneracionales.

¿Dónde se puede ver y a partir de cuando? La serie consta de 8 episodios de entre 30 y 45 minutos que estarán en Disney+ desde el primer día de su lanzamiento, el 15 de febrero.

Sospechoso

En esta adaptación de la novela de Michael Robotham, Aidan Turner (Poldark, El Hobbit), interpreta a un eminente psicólogo que parece tener la vida perfecta: una familia estupenda y una exitosa carrera profesional. Cuando colabora con la policía como asesor en un caso de asesinato, un giro inesperado de los acontecimientos hace que el propio Joe se convierta en el principal sospechoso del crimen.

¿Dónde se puede ver y a partir de cuando? La serie se estrena en doble episodio el 3 de febrero en Movistar Plus+. Cada viernes, un nuevo capítulo hasta completar los cinco. 

Por un mañana mejor

Por un mañana mejor está ambientada en un mundo retrofuturista y narra las peripecias de un grupo de vendedores ambulantes que promocionan multipropiedades en la luna. Billy Crudup interpreta a Jack, un comercial con talento y ambición cuya fe ciega en un futuro más próspero inspira a sus compañeros y hace que sus clientes recuperen las ganas de vivir, pero también amenaza con consumirlo por el propio sueño que le da sustento.

¿Dónde se puede ver y a partir de cuando? A partir del 17 de febrero en Apple TV.

El consultor

El consultor el trabajo más reciente de Christoph Waltz (Malditos bastardos, Django) como actor, una retorcida serie que mezcla comedia y thriller y explora la siniestra relación entre jefe y empleado. Cuando un nuevo consultor, Regus Patoff, es contratado para mejorar el negocio en la empresa de juegos basada en aplicaciones CompWare, los empleados experimentan nuevas demandas y desafíos que ponen todo en cuestión hasta el punto de incluir sus vidas.

¿Dónde se puede ver y a partir de cuando? Estará disponible en Amazon Prime Video a partir del 24 de febrero.

Todas las veces que nos enamoramos

Todas las veces que nos enamoramos es la producción española con la que Netflix apuesta para San Valentín. Cuenta con Georgina Amorós (Élite) y Franco Masini (Rebelde) como protagonistas de esta historia de amor. En septiembre del 2003, Irene llega a Madrid para cumplir su sueño de ser directora de cine. Allí conocerá a los que serán sus mejores amigos y también a Julio, que sería el protagonista ideal para sus películas. Pero las cosas no siempre salen como una quiere. Con un toque de nostalgia, habla sobre el amor y la amistad que florecen en la época universitaria y sobre la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.

¿Dónde se puede ver y a partir de cuando? La primera temporada se estrenará en Netflix el 14 de febrero, coincidiendo con el día de los enamorados. 

Fleishman está en apuros

Fleishman está en apuros es la historia de Toby Fleishman (Jesse Eisenberg), de 41 años, recientemente divorciado, que se sumerge en el nuevo mundo de las citas a través de apps con un éxito que nunca tuvo en su juventud, antes de casarse y al final de sus estudios de medicina. Justo al inicio de su primer verano de libertad sexual, su exmujer, Rachel (Claire Danes), desaparece, dejándole con Hannah (Meara Mahoney Gross), de 11 años, y Solly (Maxim Swinton), de 9, y sin ninguna pista de dónde está o de si piensa volver. Mientras compagina la paternidad, el regreso de sus viejos amigos Libby (Lizzy Caplan) y Seth (Adam Brody), un posible ascenso en el hospital que lleva mucho tiempo esperando y todas las mujeres que Manhattan puede ofrecerle, se da cuenta de que nunca será capaz de averiguar qué le ocurrió a Rachel sin enfrentarse primero a lo que le ocurrió a su matrimonio.

¿Dónde se puede ver y a partir de cuando? El 22 de febrero estarán disponibles todos los episodios en Disney+.

Doctor en Alaska

Una de las grandes obras maestras de la historia de la televisión. Una influyente serie de culto creada por Joshua Brand y John Falsey, que llega a plataformas digitales, completamente remasterizada, por primera vez en España. El recién licenciado doctor Joel Fleischman, un joven judío de Nueva York, es destinado a un pequeño y remoto pueblo de Alaska. Allí, en contra de su voluntad, tendrá que realizar su trabajo durante los próximos cuatro años con el fin de devolver el crédito que le concedió el Estado para cursar sus estudios de medicina en la Universidad de Columbia. Cordialmente recibido por el fundador de la ciudad, un antiguo astronauta de la NASA, y por los excéntricos vecinos, Joel se da cuenta de que le resulta cada vez más difícil abandonar la ciudad.

¿Dónde se puede ver y a partir de cuando? Las seis temporadas se podrán ver en Filmin a partir del 7 de febrero.

Stonehouse

Matthew Macfadyen (Succession) y Keeley Hawes (Los Durrell) protagonizan esta miniserie en tres capítulos sobre una de las historias más rocambolescas y extrañas de la política británica moderna: la del político laborista John Stonehouse, recordado por su intento fallido de fingir su propia muerte. Un parlamentario laborista, ministro de Harold Wilson a finales de los sesenta que sonaba como futuro primer ministro y que acabó arruinando su vida y su carrera y fingiendo su propia muerte en 1974. Más tarde se le acusó de fraude y de ser un espía comunista y terminó en la cárcel.

¿Dónde se puede ver y a partir de cuando? Los tres episodios de esta primera temporada, cada uno de una hora, estarán disponibles en Filmin a partir del 21 de febrero.

https://www.youtube.com/watch?v=RDuB0giBBBM

You

Basada en el bestseller homónimo de Caroline Kepnes. Un brillante librero conoce a una aspirante a escritora, y lo que empieza como un peculiar flechazo termina convirtiéndose en una obsesión enfermiza. Gracias a Internet y las redes sociales, consigue descubrir los detalles más íntimos de la joven y acercarse a ella, eliminando discreta y estratégicamente todos los obstáculos —y personas— que se interponen en su camino.

¿Dónde se puede ver y a partir de cuando? La temporada cuatro consta de dos partes. La primera, que incluye del episodio 401 hasta el 405, se estrenará el 9 de febrero. La segunda, que engloba hasta el episodio 10, no verá la luz en Netflix hasta pasado un mes, el 9 de marzo.