Robert Henke encabeza el cartel del LEV Festival

La Voz

CULTURA

Robert Henke

La 17º edición del festival se celebrará entre los días 17 y 30 de abril

07 feb 2023 . Actualizado a las 14:40 h.

L.E.V. Festival, dedicado a la producción y divulgación de la creación sonora electrónica y su relación con las artes visuales, celebrará su 17ª edición del 27 al 30 de abril en Gijón con el artista alemán Robert Henke como cabeza de cartel.

Los espectáculos audiovisuales y actuaciones musicales en directo serán las grandes protagonistas de la propuesta de este año y llegarán acompañadas de instalaciones artísticas audiovisuales y actividades en torno a las realidades extendidas.

Robert Henke encabezará el cartel de esta edición en la que presentará su proyecto CBM 8032 AV, desarrollado con ordenadores vintage con el que explora la belleza de los gráficos y sonidos sencillos utilizando cinco ordenadores Commodore CBM 8032.

Por su parte, Hélène Vogelsinger presentará su proyecto de sintetizador modular Metaphysical Alteration, en el que explora diferentes lugares para conectar con sus energías creando momentos únicos y poéticos.

El festival volverá a ofrecer la noche del sábado una extensa programación en la Nave de LABoral Centro de Arte con actuaciones en directo, entre las que destacarán la del productor Throwing Snow, aka Ross Tones, que presentará su cuarto álbum Dragons AV, un trabajo que se posiciona entre la ciencia y la sabiduría ancestral, entre los rituales prehistóricos y la complejidad del mundo contemporáneo.

Se organizarán también conciertos diurnos en el Muséu del Pueblu d’Asturies con propuestas como Ikonika, uno de los nombres más respetados de la diáspora bass del Reino Unido, y como novedad se recuperará la programación matinal en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón.

Durante los cuatro días de festival podrán descubrirse en diferentes localizaciones de la ciudad instalaciones audiovisuales y propuestas en torno a las realidades extendidas, informa Efe.