«La reina Carlota»: Boda de una monarca en la secuela de «Los Bridgerton»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Fotograma de los personajes de «La reina Carlota: una historia de Los Bridgerton»
Fotograma de los personajes de «La reina Carlota: una historia de Los Bridgerton» NETFLIX | REUTERS

La miniserie de seis episodios se estrenará el 4 de mayo en Netflix y estará centrada en el romance con el rey Jorge

20 feb 2023 . Actualizado a las 09:01 h.

Hace más de dos años que Netflix estrenó Los Bridgerton, una de sus series de mayor éxito en el mundo. La producción de Shonda Rhimes ya ultima su tercera temporada, uno de los títulos de series más esperados del 2023. Después de una primera temporada centrada en el romance de Daphne y el Duque y una segunda donde Lord Anthony Bridgerton buscaba esposa entre dos hermanas, la tercera de estas historias basadas en la obra de Julia Quinn se centrará en la historia de amor de Penelope Featherington (Nicola Coughlan) y Colin Bridgerton (Luke Newton).

Pero mientras esta tercera entrega se prepara para salir, habrá una precuela pensada especialmente para los fans de este universo. Se trata de La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton, que hace unos días fue presentada a nivel global ante los numerosos fans de esta saga. Ahí la plataforma anunció que la fecha prevista para su estreno es el 4 de mayo del 2023.

Centrada en el ascenso a la relevancia y al poder de la reina Carlota, esta precuela del universo de Los Bridgerton en formato de miniserie cuenta la historia de cómo el matrimonio de la joven reina con el rey Jorge provocó tanto una gran historia de amor como un cambio social, creando el mundo heredado por los personajes de Los Bridgerton.

Golda Rosheuvel encarna a la reina Carlota (India Amarteifio la interpreta de joven). Adjoa Andoh interpreta a Lady Agatha Danbury y Ruth Gemmell, a Lady Violet Bridgerton, retomando así sus papeles de Los Bridgerton.

«Cuando pienso en esta serie y en lo que quiero que el público se lleve de ella, lo más importante es que quiero que la gente sienta que esto es lo que pasa con el amor real —explica Shonda Rhimes en un vídeo de Netflix—. El amor es duro, el amor es difícil, el amor tiene muchas capas».

La creadora también asegura: «Me encantó profundizar en el romance entre Carlota y el rey Jorge, pensé que era realmente fascinante y quería poder mostrarle a la gente cómo es ese tipo de amor, aunque ya saben cómo termina. Pensé que era un desafío y que sería emocionante».