Murakami publicará en Japón el 13 de abril su nueva novela, «La ciudad y sus muros inciertos»

La Voz TOKIO / EFE

CULTURA

Murakami, durante su visita a Santiago en el 2009 para recoger el premio San Clemente.
Murakami, durante su visita a Santiago en el 2009 para recoger el premio San Clemente. Sandra Alonso

La editorial Shinchosha, que dio indicios de que podría tratarse de una historia de misterio, asegura que el libro refleja «el mundo de Murakami 100 % y hace temblar el alma»

01 mar 2023 . Actualizado a las 18:43 h.

La nueva novela del escritor japonés Haruki Murakami, que se publicará en Japón el próximo 13 de abril, llevará por título The City and its Uncertain Walls (La ciudad y sus muros inciertos), según desveló este miércoles su editorial, Shinchosha.

El sello también dio a conocer la portada que llevará la novela en Japón, donde se puede ver una especie de pasadizo, así como una breve descripción de la trama, que parece indicar que podría tratarse de una historia de misterio.

«Se debe ir a esta ciudad. A costa de todo. Como en un viejo sueño, se abre una estantería escondida y se despierta la historia sellada, que empieza a moverse», detalla la editorial, que dice que este libro refleja «el mundo de Murakami 100 % y hace temblar el alma».

La novela, de unas 1.200 páginas, será la primera del escritor en seis años, tras publicar en el 2017 Killing Commendatore (La muerte del comendador), y la primera que se publicará simultáneamente en papel y en formato electrónico.

El 13 de abril será la fecha de publicación en Japón, donde tendrá un precio de 2.970 yenes (unos 21 euros), pero todavía se desconoce la fecha de lanzamiento en otros países.

Nacido en Kioto, Murakami, de 74 años, debutó en la literatura con la novela Hear the wind sing (Escucha la canción del viento, 1979) y es conocido por obras como Norwegian wood (Tokio blues, 1987), Kafka on the shore (Kafka en la orilla, 2002) o las más recientes 1Q84 (2010) y Men without women (Hombres sin mujeres, 2014).

Sus obras han sido traducidas a más de 50 idiomas y su trayectoria ha sido reconocida con numerosos premios, entre ellos el Noma, el Tanizaki, el Hans Christian Andersen, el Franz Kafka o el Jerusalem Prize.