LEV Festival añade a su cartel nuevas incorporaciones como Kathy Hinde y Claraguilar

La Voz

CULTURA

L.E.V Festival
L.E.V Festival

La decimoséptima edición del evento tendrá lugar del 27 al 30 de abril en Gijón

19 abr 2023 . Actualizado a las 18:19 h.

El L.E.V. Festival (Laboratorio de Electrónica Visual), que celebra su 17ª edición del 27 al 30 de abril en Gijón, suma nuevas incorporaciones a su cartel como Franck Vigroux & Antoine Schmitt, Claraguilar y Grand River.

El domingo 30 de abril, como novedad este 2023, L.E.V. recuperará los conciertos de mediodía en el Jardín Botánico Atlántico en un innovador formato y durante los cuatro días de festival podrán descubrirse en diferentes localizaciones de la ciudad instalaciones audiovisuales y propuestas en torno a las realidades extendidas

El festival, que volverá a convertir la ciudad asturiana en el epicentro de la experimentación sonora electrónica y la creación audiovisual y digital contemporánea ofreciendo cuatro días de programación en diferentes espacios y centros culturales, suma nuevos nombres a los de Robert Henke, Ikonika, Throwing Snow y Hélène Vogelsinger. Franck Vigroux & Antoine Schmitt, Grand River, Kathy Hinde, Annabelle Playe & Alexandra Radulescu y Claraguilar son las nuevas caras de este cartel que actuarán en el Teatro de La Laboral.

En la Nave de LABoral Centro de Arte actuarán Throwing Snow, Zoë McPherson & Alessandra Leone, Ninos du Brasil, Kai Whiston y Enxin/Onyx y en el Muséu del Pueblu d’Asturies lo harán Ikonika, WaqWaq Kingdom, Komatssu, James Shinra y Jailed Jamie ft. Helios Amor.

Una de las citas más especiales de esta edición será el espectáculo de clausura el domingo 30 de abril en el Teatro Jovellanos, ocasión para la que el festival recupera el proyecto Dökk del estudio italiano fuse*, programado en la edición 2021 con las limitaciones impuestas por la pandemia, informa Efe.