El papa Francisco conversa con diez jóvenes en el impactante documental de Jordi Évole para Disney+

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Imagen extraída del cartel promocional del programa.
Imagen extraída del cartel promocional del programa. Disney+

«Amén. Francisco responde» se estrenará el día 5 de abril en la plataforma

17 mar 2023 . Actualizado a las 09:03 h.

Amén. Francisco responde llegará el próximo 5 de abril a Disney+. Según adelanta la plataforma, se trata de un programa especial dirigido por Jordi Évole y Màrius Sánchez centrado en el encuentro que mantiene el actual líder de la Iglesia católica con diez jóvenes de diferentes edades —entre 20 y 25 años—, procedencias y con vidas y experiencias muy diversas.

Fuera de las paredes del Vaticano, el Papa aborda en su charla temas como el feminismo, el papel de la mujer en la Iglesia, el aborto, la pérdida de la fe, la homosexualidad, los abusos en la Iglesia, el racismo, o el bullying, entre otros. El encuentro se produjo el pasado junio de 2022 en el Pigneto, uno de los barrios más alternativos de Roma. El Papa habla sin reservas y el resultado de este encuentro es «una conversación intensa y dinámica basada en la empatía, la curiosidad, el respeto y el aprendizaje mutuo», asegura la plataforma.

Un encuentro que el propio Papa Francisco valoró y agradeció a los jóvenes de este modo: «Yo aprendí mucho de ustedes en este encuentro pastoral. Les agradezco el bien que me han hecho», dijo.

Para Évole y Sánchez, directores del especial original, este trabajo ha supuesto «una oportunidad única de juntar dos mundos que normalmente no se tocan, de hacer dialogar a una de las personas más influyentes del mundo con un grupo de jóvenes cuyas vidas a veces chocan frontalmente con los postulados de la Iglesia», según indican a Disney+. «Ha supuesto un acto de una gran generosidad, tanto por parte del papa Francisco como por parte de los diez jóvenes», continúan.

«Que el papa Francisco se siente a dialogar con jóvenes que están en la periferia de la Iglesia católica con esta honestidad y cercanía le da un enorme valor a este especial original. Fue un encuentro único y estamos muy orgullosos de poder descubrírselo al mundo», ha señalado Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción de Disney+ en España. Como precedente, el papa fue entrevistado por Évole en un programa de Salvados del año 2019, en el que ya habló de temas polémicos.