Antena 3 presenta la décima edición de «Tu cara me suena»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Los concursantes Jadel, Ane Igartiburu, Agustín Jiménez, Andrea Guasch, Josie, Miriam Rodríguez y Afred García en la presentación del programa.
Los concursantes Jadel, Ane Igartiburu, Agustín Jiménez, Andrea Guasch, Josie, Miriam Rodríguez y Afred García en la presentación del programa. RTVE

El primer episodio del «talent» musical se estrenará este viernes a las 22.00 horas

21 mar 2023 . Actualizado a las 17:04 h.

El talent show musical Tu cara me suena cumple diez años en emisión. Para celebrar su historia, Antena 3 estrena este viernes a las 22.00 horas su décima temporada, con un nuevo elenco de concursantes dispuestos a coronarse como ganadores desde la primera hasta la última gala. Los cantantes Alfred García, Jadel, Merche y Miriam Rodríguez; los actores Agustín Jiménez y Andrea Guasch; las presentadoras Anne Igartiburu y Susi Caramelo y el estilista Josie competirán para suceder a Agoney en el palmarés del programa.

«Nuestro objetivo es que tenga diez ediciones más», confesó Tinet Rubira, director General de la productora Gestmusic, en una rueda de prensa celebrada ayer junto a parte del casting y del jurado. En ella se han desgranado algunos de los detalles fundamentales para comprender el desarrollo del concurso. El presentador Manel Fuentes se vuelve a poner al frente del formato y Carlos Latre, Lolita, Chenoa y Àngel Llàcer volverán a asumir el papel del jurado, valorando cada semana las actuaciones de los concursantes.

«En un programa como este, que se está convirtiendo en un clásico, tenemos que ser muy prudentes con las novedades. Hay muchos talibanes del formato que no quieren que cambies muchas cosas», alegó Rubira. No obstante, además de los detalles que se mantienen constantes edición tras edición, la nueva temporada trae algunas innovaciones. Entre ellas, una casilla llamada Duelo, en la que a dos concursantes tendrán que imitar al mismo artista en la gala, aunque con una actuación y una caracterización diferente. Por ejemplo, si sale Madonna en el modo aleatorio, no se imitará en la misma época, porque «no es lo mismo ahora que hace veinte años». De esta forma, el director de Gestmusic no se ha cortado en afirmar que en la edición, ya grabada, se ha vivido algún duelo desequilibrado en función del personaje que dictaba el pulsador.

Para el primer número del talent show, desvelan que recuperaron a algunos de los concursantes más míticos de su historia caracterizados como lo hicieron en algunos de los números más importantes del programa, con las canciones y la vestimenta correspondiente. Ellos serán los encargados de dar paso a los concursantes de esta edición.

Después de nueve ediciones emitidas en Antena 3, Tu cara me suena se ha convertido en el talent show musical que más ediciones ha emitido en televisión de forma consecutiva. Aseguran desde la productora que con una media de un 20,5 % de cuota de pantalla. El programa despidió su anterior edición con un 21 %. Tal fue la aceptación que es el formato español que más ha viajado por todo el mundo: más de 40 países han versionado el programa incluyendo EEUU, China, Europa, Latinoamérica y Asia.