Jeremy Renner regresa a la alfombra roja tras su accidente con un quitanieves

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Jeremy Renner, en el estreno de «Restauraciones con Jeremy Renner»
Jeremy Renner, en el estreno de «Restauraciones con Jeremy Renner» MARIO ANZUONI | REUTERS

El actor acudió al estreno de «Restauraciones con Jeremy Renner», una serie original de Disney+ en la que se encarga de rehabilitar vehículos fuera de servicio

17 abr 2023 . Actualizado a las 08:18 h.

En las primeras horas del año 2023, el actor Jeremy Renner sufrió un accidente que estuvo a punto de costarle la vida. Después de una fuerte tormenta, el quitanieves que conducía para despejar el camino a su rancho en el condado de Washoe, en el estado de Nevada, lo atropelló y le causó un fuerte traumatismo con más de treinta huesos rotos.

Tres meses después de aquel percance, la estrella de Los Vengadores y Hawkeye, protagonista también de películas como En tierra hostil y El legado de Bourne, ha vuelto a caminar sobre una alfombra roja apoyado sobre un bastón. Lo hizo para presentar Restauraciones con Jeremy Renner, una nueva serie original de Disney+ que «muestra el altruismo del actor y su colaboración con varias comunidades benéficas del mundo, restaurando coches únicos con el fin de que estos actos suplan las necesidades locales», destaca la plataforma. 

El actor muestra en esta producción su desconocida faceta como aficionado a la reconstrucción. Él compra y recupera grandes vehículos con ayuda de sus contactos en el mundo de la restauración y la mecánica.

Con su amigo y socio comercial, Rory Millikin, y un amplio equipo de reconstrucción, Renner viaja por todo el mundo recuperando vehículos que están fuera de servicio con el fin de rehabilitarlos para darles un nuevo uso. Al pasar por sus manos y las de su equipo, un autobús de gira se transforma en un estudio de música móvil; un camión de reparto, en una instalación móvil de tratamiento de agua; un autobús interurbano, en un centro recreativo móvil y un autobús urbano, en un estudio de baile móvil.

Para hacer realidad este proyecto, Renner hace equipo con el actor y productor Anthony Mackie (Falcon y el Soldado de Invierno, de Marvel Studios), la actriz y cantante Vanessa Hudgens (Cambio de princesa), el actor y productor Anil Kapoor (Misión Imposible, Slumdog Millionaire) y el cantante Sebastián Yatra (Encanto). Todos comparten el entusiasmo de Renner y lo acompañan para entregar los vehículos ya terminados a cada organización benéfica.