L.E.V. Festival regresa a Gijón con la experimentación sonora electrónica

La Voz

CULTURA

Robert Henke

Tendrá lugar del 27 al 30 de abril

19 abr 2023 . Actualizado a las 17:58 h.

L.E.V. Festival (Laboratorio de Electrónica Visual) convertirá de nuevo Gijón en su 17ª edición que se celebrará del 27 al 30 de abril en el epicentro de la experimentación sonora electrónica y la creación audiovisual y digital contemporánea.

Esos cuatro días incluirá un programación en diferentes espacios y centros culturales que incluye performances audiovisuales y conciertos como grandes protagonistas, además de múltiples instalaciones artísticas y actividades en torno a las realidades extendidas.

A los conciertos y performances audiovisuales en el Teatro de la Laboral, la Nave de LABoral Centro de Arte, el Muséu del Pueblu d’Asturies y el Teatro Jovellanos con nombres como Robert Henke, Ikonika, Throwing Snow, Franck Vigroux & Antoine Schmitt, Zoë McPherson & Alessandra Leone, Ninos du Brasil o Kai Whiston se sumarán dos actuaciones en el Jardín Botánico Atlántico.

Las actuaciones correrán a cargo de Astrid Sonne y Samuel Organ que se sumarán a tres instalaciones audiovisuales del estudio de arte digital Iregular en el Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI) y de Maxime Corbeil Perron y Total Refusal en LABoral Centro de Arte; además de dos experiencias de realidad virtual en la Escuela de Comercio, informó Efe.