La sexta temporada de «Black Mirror» llegará a Netflix en junio

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Fotograma de la quinta temporada de «Black Mirror».
Fotograma de la quinta temporada de «Black Mirror». Laurie SparhamNetflix

Su creador, Charlie Brooker, promete que será «la entrega más impredecible hasta el momento»

26 abr 2023 . Actualizado a las 18:13 h.

La serie Black Mirror regresará con una nueva temporada el próximo mes de junio. Así lo ha confirmado Netflix, que lanzaba este miércoles el primer adelanto, alegando que se tratará de «la entrega más impredecible hasta el momento». La ficción, que puso el foco sobre el lado más turbio de la tecnología y su impacto en la sociedad, promete distanciarse de lo que el espectador espera ver. 

Así lo ha explicado Charlie Brooker, su creador, en la noticia publicada por Netflix. «En parte como un desafío y en parte para mantener las cosas frescas tanto para mí como para el espectador, comencé esta temporada alterando deliberadamente algunas de mis propias suposiciones básicas sobre lo que tenía que pasar», reflexiona. 

«En consecuencia, esta vez, junto con algunos de las características más familiares de Black Mirror, también tenemos algunos elementos nuevos añadidos a otros que anteriormente juré a ciegas que nunca haría en el programa, para estirar los parámetros de lo que debería de ser un episodio. Todas las historias siguen siendo Black Mirror de principio a fin, pero con algunos cambios locos y más variedad que nunca», agregó.

La serie culminó su quinta temporada en el 2019, hace cuatro años. La noticia de una sexta, que se confirmó hace un año, sorprendió a los seguidores de esta producción de ciencia ficción. Brooker afirmó hace años que «el mundo ya era demasiado oscuro» para hacer otra temporada de Black Mirror. Según informó Variety por aquel entonces, el número de capítulos de la sexta parte de la serie será incluso mayor que el de la anterior, que contó únicamente con tres episodios. Contará con un elenco repleto de estrellas, incluidos Aaron Paul, Michael Cera, Salma Hayek Pinault, Rob Delaney, Himesh Patel, Annie Murphy, Rory Culkin, Kate Mara y Zazie Beetz, entre otros.

«Siempre he sentido que Black Mirror debería presentar historias que fueran completamente distintas entre sí y que sigan sorprendiendo a la gente y a mí mismo, o, de lo contrario, ¿cuál es el punto? Una serie no se debería de poder definir fácilmente y que pueda seguir reinventándose. No puedo esperar a que la gente se atrape y espero que la disfruten, especialmente las partes que no deberían», agregó Brooker.