De la precuela de «Los Bridgerton» a una sátira del Watergate, todas las series que se estrenan en mayo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

También se estrena este mes lo nuevo de Aitor Gabilondo, con Arón Piper

01 may 2023 . Actualizado a las 08:57 h.

Llegan este mes cargadas de estrenos las plataformas, que mayo es largo y en Galicia trae además dos festivos —este lunes 1 y el miércoles 17—. Bien jugados, sobre todo el segundo, pueden convertirse en puentes largos, perfectos para tirarse en el sofá y no hacer nada más que ver y ver series.

«Los fontaneros de la Casa Blanca»

2 de mayo. HBO. El creador de Veep, Dave Mandel, convierte el caso Watergate en un drama satírico centrado en los hombres que organizaron el asalto que acabó obligando a Nixon a dimitir. Woody Harrelson es Howard Hunt y Justin Theroux, Gordon Liddy, exagentes de la CIA y del FBI. La miniserie, de solo cinco capítulos, saca a relucir los aspectos más desconocidos e increíbles de uno de los grandes acontecimientos políticos de la historia reciente de Estados Unidos.

«Una pequeña luz, protegiendo a Ana Frank»

2 de mayo. Disney+. Miniserie de ocho episodios que narra la historia real de Miep Gies, la joven que ayudó a esconder a la familia de Ana Frank. La británica Bel Powley interpreta a la joven que no dudó en ofrecer ayuda a Otto Frank (Liev Schrieber) en un momento histórico en el que sus opiniones podían costarle la vida.

«La reina Carlota, una historia de los Bridgerton»

4 mayo. Netflix.Centrada en el ascenso al poder de la reina Carlota (Golda Rosheuvel), esta precuela de Los Bridgerton relata cómo el matrimonio de la joven reina con el rey Jorge dio pie tanto una gran historia de amor como a un cambio social. La precuela promete repetir la fórmula drama-lujuria.

«Silo»

5 de mayo. Apple TV+ . Basada en la trilogía superventas de novelas distópicas de Hugh Howey, Silo cuenta la historia de las últimas 10.000 personas de la Tierra. Viven a más de un kilómetro de profundidad, protegidas del tóxico y mortal mundo exterior. Nadie sabe cuándo ni por qué se construyó el silo y cualquiera que intenta averiguarlo se enfrenta a fatales consecuencias.

«Upa Next»

7 de mayo. AtresPlayer. Nueva versión de Un paso adelante, emitida entre el 2002 y el 2005, con tramas actualizadas y números musicales, que aspira a reproducir el éxito internacional de la serie original. Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz y Beatriz Luengo vuelven convertidos en profesores de la escuela y el nuevo reparto contará con Quique González, Mónica Mara, Marc Betriu, Claudia Lachispa, Almudena Salort, Marc Soler, Karina Soro, Alex Medina y Nuno Gallego.

«High Desert»

17 de mayo. Apple TV+. Comedia negra protagonizada por Patricia Arquette y Matt Dillon, que sigue a Peggy, una exadicta que, tras la muerte de su madre, se propone empezar de nuevo y convertirse en investigadora privada. Dirigida por Jay Roach, al frente de títulos como Austin Powers: misterioso agente internacional o El escándalo (Bombshell).

«El silencio»

19 de mayo. Netflix. Miniserie creada por Aitor Gabilondo (Patria) y protagonizada por Arón Piper. Un thriller psicológico sobre un joven puesto en libertad seis años después de haber asesinado a sus padres, cuando aún era menor de edad, sin haber dicho una palabra sobre el caso en todo este tiempo. Ana Dussuel (Almudena Amor), una joven psiquiatra y su equipo serán los encargados de determinar su potencial peligro para la sociedad observándolo en secreto día y noche, como a un animal.

«Atracción fatal»

22 de mayo. SkyShowtime. Reinvención del clásico de los 80, esta serie explora la atracción fatal y los temas del matrimonio y la infidelidad desde una perspectiva «moderna». Con Joshua Jackson como Dan Gallagher y Lizzy Caplan como Alex Forrest, Alexandra Cunningham es la guionista, showrunner y productora ejecutiva.

«Juan Carlos, la caída del rey»

22 de mayo. SkyShowtime. Serie documental alemana que se embarca en un viaje internacional para indagar en el deterioro de la imagen del rey Juan Carlos y su presunta implicación en negocios irregulares. Ningún miembro de la familia real española ha participado, pero sí aparecen personas cercanas omo el exmarido de Corinna Larsen, Philip Adkins o el exbanquero Mario Conde, además del testimonio de Javier Ayuso, director de comunicación de la Casa Real entre 2012 y 2014.

«Platónico»

24 de mayo. Apple TV+. Serie cómica con Rose Byrne y Seth Rogen, sigue a una pareja de exmejores amigos que se acercan a la mediana edad y retoman su relación tras una larga época sin saber nada el uno del otro. La amistad de este dúo pronto se vuelve absorbente y desestabiliza sus vidas. Nick Stoller y Francesca Delbanco son los creadores, directores y guionistas de la serie, de diez episodios.

«Chino americano, la serie»

24 de mayo. Disney+. Basada en la novela gráfica de Gene Luen Yang, Chino americano, la serie narra la historia de Jin Wang, un adolescente estadounidense cuya vida cambia cuando se hace amigo del hijo de un dios mitológico. Esta es la historia de la lucha de un joven por su propia identidad, contada a través de la familia, la comedia y el Kung-Fu.

Otros estrenos del mes son Not dead yet, una comedia con Gina Rodríguez (día 10 en Disney+); el thriller de misterio Ciudad en llamas (el 12 en Apple TV+); A town called Malice, una historia de crímenes rodada en la Costa del Sol (el 12 en SkyShowtime) o el drama de la BBC Sherwood, (el 2 de mayo en Filmin).