Kate Middleton aparece por sorpresa en el festival de Eurovisión 2023 tocando el piano

P. V. REDACCIÓN

CULTURA

Kate Middleton Mujer Hoy

La princesa de Gales acompañó al piano a los ganadores del año pasado en el vídeo de presentación del festival

14 may 2023 . Actualizado a las 10:13 h.

Kate Middleton ha sido una de las estrellas sorpresa de la gala final de Eurovisión 2023. La princesa de Gales ha querido poner su granito de arena tocando el piano durante el vídeo de presentación del festival de este año, en el que se ha unido Ucrania, el país ganador del año pasado y que no ha podido acoger el concurso debido a la guerra, y el Reino Unido, el país que ganó la plata y que ha actuado como anfitrión de facto del festival de este año, que se celebra en Liverpool.

La princesa Catalina ha demostrado sus dotes al piano, acompañando la música de Kalush Orchesta, el grupo ganador del festival del año anterior. Lo ha hecho desde el conocido como salón carmesí, del castillo de Windsor, y ataviada con un elegante vestido del color azul de la bandera de Ucrania, de corte asimétrico y diseñado por la británica Jenny Packham.

Solo unos minutos después del cameo en directo, la propia princesa de Gales desvelaba la sorpresa en sus cuentas de Instagram y de Twitter, a través de un tuit con un pequeño vídeo que muestra momentos de detrás de la cámara. «Es un placer acompañar a Kalush Orchesta en una interpretación especial de la canción ganadora del año pasado», ha declarado Kate Middleton, «¡disfrutad del espectáculo, Liverpool!», finalizó.

Según han informado los medios británicos, la aparición sorpresa de la princesa Catalina se grabó a principios de este mes, y no es la primera vez que la esposa del príncipe Guillermo regala a sus seguidores con su interpretación al piano. Kate Middleton ya había sorprendido a sus fans con una emotiva actuación durante la Nochebuena, retransmitida por el canal ITV, en un concierto llamado Juntos de Navidad, organizado por ella misma y en la que acompañó con sus notas la voz del cantante Tom Walker.

El vídeo de presentación del Festival de Eurovisión 2023, bajo el título de Unidos por la música, sirvió para hermanar a la ganadora del año pasado, Ucrania, con la anfitriona de facto, el Reino Unido, y demostrar así la solidaridad con el país en guerra con Rusia.