HBO convierte Cáceres otra vez en Desembarco del Rey

La Voz CÁCERES / EFE

CULTURA

Equipo de rodaje de «La casa del dragón» en Cáceres
Equipo de rodaje de «La casa del dragón» en Cáceres Eduardo Villanueva | EFE

La ciudad medieval acoje el rodaje de la segunda temporda de La casa del dragón

22 may 2023 . Actualizado a las 08:53 h.

HBO ha transformado por tercera vez el paisaje de la ciudad medieval de Cáceres para el rodaje de la segunda temporada de La casa del dragón, con un despliegue de 600 operarios, camiones, atrezo y grúas de grandes dimensiones en sus intrincadas calles, donde se mezclan personal de la productora, intérpretes, extras, residentes, fans de la serie y turistas.

La capital cacereña ha conseguido por méritos propios conquistar el Trono de Hierro y desplazar a Dubrovnik de forma definitiva como escenario para recrear la ciudad de Desembarco del Rey en la saga millonaria de Juego de tronos.

Sobre todo tras comprobar en la primera temporada de La casa del dragón la dimensión que adquiere la ciudadela medieval cacereña en la trama, con las recreaciones de la calle de la Seda y Flee Bottom, donde la mezquindad del reino oculta la pobreza de su pueblo en los bajos fondos.

El rodaje en Cáceres comenzó este fin de semana, tras dos jornadas de grabación en la monumental plaza de Trujillo. En ambas localizaciones se rueda un cortejo fúnebre, que en la ficción (que se estrenará en el verano del 2024) tendrá lugar tras la batalla de Reposo del Grajo.

Frankel, Olivia Cooke y Emma D’Arcy, principales figuras de la franquicia, se encuentran en Cáceres rodando hasta la próxima semana. Algunos de los intérpretes participaron el pasado sábado en el cortejo fúnebre, que en el caso de Cáceres desfila por la plaza de Santa María hacia el Arco de la Estrella, en una estampa típica del casco histórico.