Estreno de «I am», aclamada serie británica con la actriz Kate Winslet

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Kate Winslet en la serie «I am»
Kate Winslet en la serie «I am»

Se trata de una ficción antológica que aborda en cada capítulo el caso de una mujer enfrentada a una situación límite en su vida

23 may 2023 . Actualizado a las 08:25 h.

Una mujer enfrentada a una situación límite en su vida. Es la premisa bajo la que se presenta la exitosa serie británica I am, con un plantel de protagonistas en la que se encuentran Kate Winslet, Vicky McClure, Samantha Morton, Lesley Manville, Gemma Chan, Suranne Jones y Letitia Wright.

Se trata de una ficción antológica en la que cada uno de sus episodios se centra en una mujer y aborda temas como las relaciones, la salud mental, el empoderamiento y los peligros de las redes sociales, entre otros. Además las actrices que dan vida a los personajes principales han colaborado de manera directa en el desarrollo del guion y la tramas, abordando cuestiones que les afectan o resuenan en ellas de manera especial. El resultado final son historias autobiográficas que configuran una colección de relatos auténticos, conmovedores y profundamente personales sobre la experiencia de las mujeres en el siglo XXI.

Rodada a mano de manera sencilla pero visceral, la dirección se basa en el uso de la cámara en mano, que acompaña a los personajes en su viaje. Los escenarios están reducidos al máximo y algunas secuencias y diálogos son improvisadas buscando una mayor fluidez y naturalidad en la narración.

La serie consta de tres temporadas y Cosmo estrena la primera de ellas esta noche a las 22.00 horas. En ella Vicky McClure da vida a Nicola, una mujer atrapada en una relación disfuncional y coercitiva, que quiere dejar a su pareja. La actriz Samantha Morton interpreta a una madre abandonada por su marido que debe cuidar a sus dos hijas. Y Gemma Chan es una treintañera soltera que tiene que lidiar con las expectativas que la sociedad tiene para ella.

En la segunda temporada, Suranne Jones da vida a una perfeccionista en medio de una crisis vital, Letitia Wright interpreta a Danielle, que al tratar de huir del amor termina en una peligrosa relación y Lesley Manville que decide cambiar de vida a los 60 años.

La tercera es la protagonizada por Kate Winslet y su hija en la vida real, Mia Threapleton y aborda las redes sociales.