Once piezas del Arqueológico formarán parte de una muestra internacional en Burdeos

La Voz OVIEDO

CULTURA

Museo Arqueológico de Asturias
Museo Arqueológico de Asturias

Las piezas prestadas, tanto réplicas como originales, proceden de algunas de los yacimientos asturianos más importantes: Tito Bustillo, Los Azules, Les Caldes, o El Buxu

24 may 2023 . Actualizado a las 17:45 h.

El Museo Arqueológico de Asturias ha cedido seis piezas originales y cinco réplicas para una gran exposición internacional, organizada por el Museo de Aquitania de Burdeos, sobre el arte prehistórico paleolítico, rupestre y mobiliar.

La muestra L’art préhistorique, de L’Atlantique à la Meditarranée cuenta con la participación de una treintena de instituciones culturales europeas y la retrospectiva, que se inaugurará mañana, podrá visitarse hasta el 7 de enero de 2024 en la ciudad francesa.

Una de las once piezas cedidas por el Museo Arqueológico de Asturias a una muestra internaciona del Museo de Aquitania de Burdeos sobre arte prehistórico paleolítico.
Una de las once piezas cedidas por el Museo Arqueológico de Asturias a una muestra internaciona del Museo de Aquitania de Burdeos sobre arte prehistórico paleolítico.

El Museo Arqueológico ha cedido seis piezas originales: objetos de arte mueble procedentes de los yacimientos de la cueva de Les Caldes (Oviedo), la cueva de Tito Bustillo (Ribadesella), el abrigo de Los Azules (Cangas de Onís) y la cueva de Llonín (Peñamellera Alta).

El Arqueológico también ha prestado a la institución francesa cinco réplicas de objetos procedentes de las cuevas de El Buxu (Cangas de Onís), Tito Bustillo (Ribadesella), La Güelga (Cangas de Onís), Les Caldes (Oviedo) y el abrigo de Entrefoces (Morcín).

La cesión de las piezas se enmarca dentro de la colaboración que el Museo Arqueológico mantiene desde hace dos años con el Musée d’Aquitaine de Burdeos y otros 29 equipamientos, colecciones arqueológicas y centros de investigación para la organización de esta gran exposición, informa Efe.