«Un planeta extraño», una mirada hilarante a las relaciones humanas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

.

Se trata de una serie de animación para adultos de diez episodios

09 ago 2023 . Actualizado a las 08:56 h.

Apple TV+ se caracteriza por estrenar con menos fruición que la líder de las plataformas, Netflix o incluso con otras que le siguen a la zaga, como HBO Max o Prime Vídeo. Es como si buscasen la excelencia del streaming, aunque no siempre lo logran, y sus series, con mejor repercusión por tener menos suscriptores, a veces pasan casi desapercibidas a pesar de su calidad, y otras no cumplen los requisitos para convencer al público.

El último de esos estrenos es Un planeta extraño, una serie de animación para adultos de diez episodios disponible desde hoy en Apple TV+. A priori la propuesta es apetecible para este mes de agosto donde muchos tienen más tiempo y dedican su ocio de vacaciones a intentar pasar el rato sin muchas complicaciones.

La ficción está basada en la novela gráfica número 1 en ventas del New York Times y el fenómeno de las redes sociales del mismo nombre, Un planeta extraño ofrece una mirada hilarante y perspicaz a un mundo lejano no muy diferente al nuestro. «¿Y si nuestro mundo no fuera el único donde la existencia fuera absurda?», se preguntan en el tráiler. La serie está ambientada en un peculiar mundo de tonos morados y rosas pasteles donde seres azules, con quienes es fácil identificarse, exploran lo absurdo de las tradiciones humanas cotidianas.

Detrás de esta creación están Dan Harmon, creador de Rick and Morty (que puede verse en HBO Max y cuenta con seis temporadas) y Community, y el autor de superventas del New York Times Nathan W. Pyle. Alex Bulkey, que ganó un Óscar por Pinocho, de Guillermo del Toro, Corey Campodonico (BoJack Hoserman, Tuca & Bertie), Lauren Pomerantz (Saturday Night Live, The Ellen DeGeneres Show), Amalia Levari (Over the Garden Wall, Harvey Beaks), Steve Levy (Rick and Morty, Community) y Taylor Alexy Pyle son productores ejecutivos. Un planeta extraño está producida por Apple Studios y ShadowMachine

Los tres primeros episodios de la serie están disponible s desde este 9 de agosto y después irán estrenándose uno nuevo cada miércoles.