«La Narcosatánica», la verdadera historia Sara Aldrete

F.J.M.R. C. DE MÉXICO / EFE

CULTURA

Sara Aldrete, en la docuserie
Sara Aldrete, en la docuserie .

La docuserie invita al público a «sacar sus propias conclusiones»

10 ago 2023 . Actualizado a las 08:58 h.

La docuserie La Narcosatánica busca darle al público la posibilidad de «sacar» sus «propias conclusiones» sobre Sara Aldrete, una mujer mexicana que a sus 22 años se vio involucrada en uno de los casos criminales más polémicos y tabúes de México en la década de los 80, dijo Claudia Fernández, gerente senior de desarrollo de contenido de no ficción para Warner Bros. Discovery.

«Entrelazando los testimonios de los distintos protagonistas, que además se contradicen entre ellos, queremos dar la oportunidad al público de tener sus propias conclusiones», destacó.

A través de recreaciones de los hechos, materiales de archivo y reportajes, la docuserie sumerge al espectador en el ámbito pagano y satánico, presentando la perspectiva de Sara, quien relata cómo fue seducida, según su testimonio, por el falso amor de su líder religioso supremo. Fernández subrayó que la serie documental narra la historia con la participación de todos los protagonistas que aún están vivos, pero con un enfoque especial en dar voz a Sara, «quien fue la menos escuchada en ese momento».

La serie basada en hechos reales, disponible HBO Max, desvela las profundidades de engaño en las que ella se vio envuelta, explorando las consecuencias y las repercusiones de sus acciones en un contexto altamente controvertido.

Pat Martínez, directora de la docuserie, contó que Aldrete tuvo una relación sentimental con el santero cubano Adolfo Constanzo y que a su vez estuvo involucrada en actividades ilícitas, como el narcotráfico y rituales de santería que incluyeron sacrificios humanos.

La directiva aclaró que uno de los temas menos tocados en su momento y en el que más hincapié hacen en la serie es la santería. «El interés de ella no se enfocaba en actividades criminales, sino en la santería y en su conexión constante con lo sobrenatural y la unión con Adolfo, que es lo que la mantuvo unida a su banda», enfatizó. La entrevista concluyó con un claro mensaje para todos los espectadores de Claudia Fernández: «Escuchaste al monstruo de esta historia, pero no lo sabes todo. Por eso, ven y entérate».