Ana Rosa Quintana se estrena con Lolita y Manuel Díaz en el programa «TardeAR»

M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

.

La presentadora recupera a Antonio Hidalgo y ficha a Manu Marlasca

18 sep 2023 . Actualizado a las 12:45 h.

Con dos semanas de retraso llega la remodelación de las tardes de Telecinco. La definitiva, se presupone, porque esta franja horaria ha sufrido numerosos cambios en apenas unos meses. Pero por el momento la cadena estrena su gran y esperada baza: TardeAR, de la mano de Ana Rosa Quintana.

La reina de las mañanas se pasa a las tardes tras el abrupto fin de Sálvame y el descalabro en audiencias que ha supuesto desde que el anterior programa de Jorge Javier Vázquez se despidió a finales de junio. No lo tendrá fácil la presentadora, por mucho que haya recurrido a la técnica del deepfake, recuperando una imagen suya de hace treinta años, cuando presentaba Veredicto, para promocionar su nuevo programa.

Si Ana Rosa Quintana conseguía ser líder de audiencia en la franja matinal, con permiso de Alfonso Arús, ahora mira con recelo la tarde, que en estos meses se ha ido asentando con una variedad de propuestas sin que la suya estuviese en el horizonte. Pendientes de la nueva serie que prepara La 1, Salón de té La moderna, su ficción diaria La promesa ha conseguido hacerse un hueco en este horario tan disputado. Frente a ella en Antena 3, la temporada final de Amar es para siempre, a la que sigue la telenovela turca Pecado Original. A continuación llega Y ahora Sonsoles, con la que Ana Rosa Quintana competirá en la mayor parte de su tiempo de emisión.

Ana Rosa Quintana comenzará su nuevo programa a las 17.00 horas, por lo que Así es la vida continuará como telonero, de la mano de Sandra Barneda. Este espacio estaba pensando únicamente para la época veraniega, a modo de transición entre Sálvame y TardeAR, pero el cambio de Mía es la venganza a Divinity por sus bajos datos de audiencia hizo cambiar los planes.

Así que, con la continuidad del magacín de Barneda, el gran damnificado de la llegada de Ana Rosa Quintana es Christian Gálvez, cuyo concurso, 25 palabras, desaparece por el momento de la parrilla televisiva. Sí se mantiene Reacción en cadena, presentado por Ion Aramendi.

Ana Rosa Quintana ha escogido para su debut a tres invitados de renombre: Lolita Flores, Manuel Díaz El Cordobés y Maribel Verdú. Los tres se sentarán con ella en su nuevo magacín para hablar de su trayectoria y su situación actual.

El programa contará con la «Firma AR», un monólogo editorial, divertido y provocador (no se sabe si en la línea del de Pablo Motos en El Hormiguero), donde la presentadora hablará de un tema de actualidad sin pelos en la lengua.

Producido por Unicorn Content, TardeAR se presenta como un novedoso infoshow con información, entretenimiento y entrevistas, innovando con las últimas tecnologías. Se hará desde el antiguo plató de Sálvame, del que no queda nada y contará también con público.

Ana Rosa Quintana se rodea de algunos de sus colaboradores imprescindibles, de los que no se ha separado en los últimos veinte años, para capitanear la tarde de Telecinco. Entre ellos están Miguel Ángel Nicolás, experto en moda y tendencias, y Beatriz Archidona y Jorge Luque, que hablarán de consumo, economía y estilo de vida. A ellos se suman Laura Madrueño para hablar de todo lo que tenga que ver con el clima y la meteorología, y recupera a Antonio Hidalgo, con el que formó tándem hace decenios en Sabor a ti en Antena 3 para poner un toque de humor.

La presentadora también contará con colaboradores famosos como son Javier Sardá, Alaska, Mario Vaquerizo, Vicky Martín Berrocal, Carolina Ferré, Cristina Cifuentes y Cristina Tárrega.

Y por último, de la crónica negra se ocupará el periodista Manu Marlasca, uno de sus flamantes fichajes, ya que hasta hace pocos meses era el jefe de investigación de La Sexta.