Temporada final de la exitosa serie alemana «Pagan Peak»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

.

Cosmo estrena la última tanda de capítulos del «thriller» ambientado en la frontera de Alemania y Austria

18 sep 2023 . Actualizado a las 12:45 h.

Crímenes transfronterizos, un equipo de policía internacional y las investigaciones más complicadas. Estos son los ingredientes de Pagan Peak, serie revelación de la televisión alemana que se despide de la audiencia en Cosmo con su tercera y última entrega, a partir de las 22.00 horas.

Se trata de un exitoso thriller alemán aplaudido de forma unánime por la crítica y el público. En esta entrega, la más oscura y aterradora de la serie, la detective alemana Ellie Stocker (Julia Jentsch) y su colega austríaco Gedeon Winter (Nicholas Ofczarek) vuelven a unir sus fuerzas para atrapar a un asesino en serie que ataca con crueldad y sin ningún patrón aparente en la región fronteriza entre Alemania y Austria. La enemistad entre los detectives, sus propios problemas y la falta de pistas convertirán este caso en el mayor desafío de sus carreras.

En la tercera y última temporada de Pagan Peak el cuerpo de una mujer que aparece atado y quemado en el bosque es la puerta de entrada a la investigación del más oscuro y complejo caso al que se enfrentan Ellie y Gedeon. Enfrascados en cuestiones personales, perseguir a un asesino en serie será particularmente difícil para los dos detectives: no hay un patrón en los asesinatos y las víctimas parecen ser elegidas al azar.

Entre tanto, Ellie trata de incriminar a Gedeon por corrupción. El policía austríaco robó la pieza clave del asesinato de su compañera, la policía Yela Antic, permitiendo al culpable huir. Lo que Stocker no sabe es que Winter sigue la pista de un pintor que habría abusado de él cuando era niño. Una pista que consiguió robando el arma homicida en el caso de Yela Antic.

Con nuevo equipo de guionistas, la tercera y última temporada es la más oscura y visceral de Pagan Peak. El suspense casi se queda en algo anecdótico para pasar en ocasiones al terror más puro. La ambientación subraya y acompaña el esperado desenlace de la serie: una naturaleza inquietante y oscura tiñe tanto la investigación policial como el complejo mundo interior de los protagonistas.